Los Senadores se llevan la corona de la Liga Meridana ante su público en la Morelos

Los Senadores de la Morelos vencieron 7-3 a los Bravos de Chicxulub Pueblo para llevarse la corona de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Se trata del tercer título de los legisladores en el circuito y lo pudieron celebrar ante su público en la Unidad Morelos, que nuevamente lució abarrotada, aunque el decisivo duelo de la serie se realizó entre semana.


Tres carreras en el segundo rollo, una en el tercero, una más en la séptima y un par en la octava amarraron la victoria para el equipo dirigido por José Caballero Delgado.
El zurdo Daniel Díaz, con solo un día de descanso, subió a la loma a relevar y su aporte le valió ser elegido como el Jugador Más Valioso de la serie final.
Los Bravos anotaron la carrera de la quiniela en la segunda entrada, pero en el cierre, los Senadores le dieron la vuelta al hacer tres.
Los visitantes inauguraron la pizarra mediante doblete de Usiel Valenzuela, pasaporte a Fabián Segovia y luego de globo de Emiliano Salgado al central (Valenzuela se fue a la antesala en pisa y corre), David Silveira atizó hit productor.
Sin embargo, los locales Santiago Huchim, Jorge Tartabull y Julián Castro pegaron sendos sencillos, el último de ellos produjo la carrera del empate.
Las bases se llenaron por transferencia a Fernando Alejos y Tartabull y Julián anotaron poco después con imparable del cubano Ramón Lunar.


En el tercero acto, los Senadores se adelantaron 4-1, con pasaporte a Carlos Sansores, quien llegó al pentágono cuando, en jugada de batear y correr, Luis Borges conectó sencillo al fondo del bosque izquierdo.
Los Bravos descontaron en la cuarta entrada en los spikes de Valenzuela, con doblete productor de Emiliano Salgado, y en la quinta se acercaron a 4-3.
Díaz ya había anticipado su disposición de ayudar como relevista. Y lo hizo, adjudicándose la victoria. Díaz entró en la quinta, lanzó tres entradas y un tercio sin carrera, con dos imparables, una base y cinco ponches.


En la serie se llevó las dos victorias de los campeones, trabajó nueve episodios y dos tercios no aceptó anotaciones, ponchó a 12, dio cuatro bases por bolas y recibió cinco inatrapables.
En la sexta, con dos fuera, Jorge Tartabull conectó cuadrangular para el 5-3. El bate del cubano explotó y el júbilo en las gradas también. El triunfo se aseguró en la octava al timbrar dos para el 7-3.
En la cuenta oficial de la liga (facebook.com/ligameridanadeinvierno) pueden revivir los 3 encuentros de la serie de campeonato.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024