LOS LEONES SANOS Y SALVOS, LLEGAN A MÉRIDA Y HABLAN POCO DEL INCIDENTE EN LA CARRETERA PUEBLA-CIUDAD DE MÉXICO

Sanos y salvos, los Leones de Yucatán arribaron este día a Mérida, tras el lamentable incidente que enfrentaron en la carretera rumbo a la Ciudad de México, donde fueron víctimas de la delincuencia que afecta al país, aunque afortunadamente sin pérdidas mayores que lamentar.

Tras superar a los Pericos de Puebla en la primera ronda de los play offs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), las fieras se trasladaban en dos autobuses a la capital de la República para abordar el avión de regreso a Yucatán.

Empero, en su camino a la metrópoli, alrededor de las 5.00 horas, los melenudos sufrieron la ponchadura de una llanta del camión oficial (con el logotipo del equipo), presuntamente igual provocado por algún artefacto que colocaron los delincuentes sobre el asfalto, con el mismo objetivo de que se detuviera algún vehículo que pasara por esa ruta, de acuerdo a palabras de Julián Loeza Marfil, encargado del área de medios y gestión digital.

Al detenerse por la situación del neumático, el segundo autobús también se estacionó para brindar auxilio y en unos segundos los melenudos fueron atacados por un grupo de malhechores en motocicleta, quienes lanzaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó la alerta entre los elementos del club.

Según Loeza Marfil, ante los disparos, el operador del camión dio la orden que nadie descendiera de la unidad y decidió huir del sitio, pese a las malas condiciones de la llanta y el peligro que también representaba en ese momento transitar en esas condiciones.

La delegación yucateca logró avanzar entre 10 y 15 kilómetros, hasta llegar a una gasolinera, donde finalmente fueron auxiliados por la Guardia Nacional y pudieron cambiar el neumático dañado.

A partir de ahí, el resto del trayecto hacia la Ciudad de México, el contingente selvático fue bien escoltado por las fuerzas de seguridad y hoy ya están en casa, listo para enfrentar a los Tigres de Quintana Roo, en el Duelo de Fieras, en busca del boleto a la final de la Zona Sur.

A su llegada a Mérida, pocos elementos quisieron hablar del tema y los que decidieron declarar lo hicieron de manera escueta.

“Estamos bien, gracias a Dios, fue un suceso que le puede pasar a cualquiera, nos tocó a nosotros, pero estamos bien, varios veníamos dormidos, pasó en la madrugada”, afirmó el receptor Sebastián Valle.

“Ya estamos aquí, estamos bien, estamos tranquilos y listos para la próxima serie”, indicó, por su parte, Art Charles, uno de los elementos más valiosos en el enfrentamiento ante los Pericos.

“Todo bien, llegamos bien, estamos a salvo, un susto nada más y a concentrarnos en el primer juego ante los Tigres, prepararnos mentalmente para ello”, declaró el relevista Alex Tovalín.

Cabe señalar que uno de los consentidos de la afición yucateca, Luis “Pepón” Juárez, fue el que más abordó el problema.

“No pasó a mayores, todo bien, solamente fue un susto y podemos contarlos, esperemos que no vuelva a pasar, gracias a Dios todos los jugadores y toda nuestra gente está bien”, argumentó.

“Son cosas que pasan, fue un accidente, desgraciadamente nosotros pasábamos por ahí y nos tocó, son momentos que no se le desean nadie, todos sabemos cómo vivimos en la actualidad y solamente nos queda tener más cuidado”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024