Los Leones sacan la escoba y se recuperan en el cierre de la campaña regular

Publicado agosto 01, 2021, 10:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La situación estaba complicada otra vez y de nueva cuenta los Leones de Yucatán respondieron al finalizar la temporada regular con una barrida.

Los melenudos vencieron 4-3 a los Piratas de Campeche para consolidar su mejoría rumbo a la postemporada que arrancará el próximo fin de semana. Previo a la serie, habían caído al quinto puesto de la Zona Sur, pero recuperaron terreno en el cierre para ubicarse terceros.

Con marca de 32-29, solo fueron superados por los Diablos (39-22) y Tabasco (35-28). Ahora se medirán con los Tigres (32-30) en la primera ronda de los playoffs.

Art Charles comandó hoy la ofensiva con tres imparables y una carrera anotada; Walter Ibarra aportó un cuadrangular por todo el bosque izquierdo.

El cubano Yoanner Negrín se embolsó el triunfo luego de siete entradas, en las que sólo aceptó una carrera limpia. David Gutiérrez completó la obra para llevarse el rescate.

“Estoy viendo al equipo mucho mejor y estamos listos para ir a la postemporada. Lo más importante es que todos estén saludables, nos quedan tres juegos y buscaremos cerrar fuerte. Haber jugado aquí me da la experiencia de conocer el estadio, la ciudad y la afición. Sigan apoyando a Leones porque vamos por el campeonato”, dijo el manager selvático Luis Matos.

Los Leones homenajearon a los doctores, enfermeras y personal general de salud, quienes ingresaron gratis a la cueva y recibieron una cálida ovación de los aficionados en el séptimo inning. El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del Dr. Isaac Hernández Fuentes, subdirector de la Secretaría de Salud de Yucatán.