Los Leones, ahora en Veracruz tras ganar serie y anunciar un refuerzo más

Publicado junio 18, 2021, 9:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Leones de Yucatán mandarán hoy a la lomita a Jake Thompson en el inicio de su serie ante el Águila de Veracruz luego de vencer en la víspera a los Guerreros de Oaxaca. 

Dos bambinazos y un estupendo pitcheo comandado por Rolando Valdez, les dieron a los melenudos el triunfo 7-2 en el tercer duelo en el Estadio Eduardo Vasconcelos. 

El abridor melenudo sólo aceptó un par de carreras y cuatro imparables, a cambio de cuatro anestesias. Los relevistas Carlos Ramírez, David Gutierrez y Jonás Garibay mantuvieron apagados los cañones locales. 

Luis “Pepón” Juárez inauguró la pizarra en la primera entrada para el 2-0, detonando su cuarto cuadrangular de la campaña con el italiano Alex Liddi por delante. En el cuarto acto, el receptor Humberto Sosa lo emuló con tremendo bombazo por todo el jardín izquierdo, mientras que tanda batazos del propio Sosa, Alan López y Jorge Flores, enviaron al plato tres más para las fieras en el sexto acto.  

Felinos y bélicos dividieron honores en una doble cartelera el miércoles luego de que la lluvia impidió el inicio de la serie el martes. Los yucatecos ganaron 7-1 el primero y los oaxaqueños 2-0 el segundo. 

Por otra parte, los Leones anunciaron la contratación del jardinero Tony Campana, quien jugó con los Cachorros de Chicago, Diamantes de Arizona y Angelinos de Anaheim en su paso por las Grandes Ligas. 

En la Liga Mexicana, ya vistió los colores de los Rieleros de Aguascalientes, Sultanes de Monterrey y Bravos de León. 

En 2019 acumuló .329 de porcentaje de bateo, con 41 carreras producidas, 91 anotadas y 160 imparables, y 29 bases robadas. El estadounidense tomará el puesto de extranjero del lanzador Carlos Ramírez quien se reportará con la selección dominicana para los Juegos Olímpicos.