Los Leones, a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey de la Liga Mexicana

Publicado agosto 24, 2022, 11:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con sendos rallies de cuatro zarpazos en la primera y quinta entradas, los Leones de Yucatán se encaminaron a una victoria, 11-8, sobre los Tigres de Quintana Roo.

De esta manera, van 3-0 en la Serie de Zona y están a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

Pese al inmejorable panorama, los jugadores melenudos no se confían. “Esto apenas empieza para nosotros, a pesar de estar 3-0 en la serie seguimos enfocados en hacer el trabajo día a día”, comentó Luis Juárez, quien comenzó el ataque yucateco en Cancún.

Un cuadrangular de tres carreras del “Pepón” Juárez, e imparable productor de Josh Fuentes pusieron 4-0 la pizarra de inicio. En esa misma primera entrada, los de bengala anotaron dos carreras con cuadrangulares de Olmo Rosario y Reynaldo Rodríguez.

En la segunda tanda, Norberto Obeso sumó una carrera más con vuelacercas al jardín central, y en el quinto rollo las fieras nuevamente hicieron daño con cuadrangular de Cristhian Adames e imparable de Walter Ibarra para poner la pizarra 9-2.
De inmediato los Tigres recortaron su diferencia al venir vuelacercas de Ángel Erro, Lázaro Hernández y Alexis Wilson, junto a imparable de Manuel Orduño que puso el score 9-8.

Ya en la octava, los selváticos dieron el golpe final fabricando dos carreras gracias a extrabase de Josh Fuentes, que junto con José Martínez, Juárez, Ibarra y Charles, fueron de los más activos de la noche.

La victoria fue para el abridor melenudo, Elián Leyva, quien en cinco entradas logró ponchar a siete enemigos, y permitió tres carreras; el salvamento fue a la cuenta de Jorge Rondón, mientras que la derrota se le cargó a Raúl Zoe Carrillo.

Este miércoles los Leones buscarán barrer la serie, enviando al montículo al dominicano Radhamés Liz, quien se verá las caras con el abridor bengalí, Marco Carrillo, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Beto Ávila.