Lo sentencian a 17 años de prisión intento de feminicidio agravado

Publicado diciembre 29, 2020, 10:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, M.L.G. fue sentenciado a 17 años de prisión y el pago de 660 días de multa, por tratar de estrangular a su pareja sentimental en el mes de noviembre del año 2019 en la colonia Yoxchenkax de Tekax.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un juicio de procedimiento abreviado, donde el sujeto recibió una sanción mucho menor que si se hubiera llegado al juicio oral.

Los hechos ocurridos el 19 de noviembre del año pasado, cuando haciendo uso de la violencia física y moral atentó contra la vida de su pareja sentimental, a la que primeró jaló del cabello y luego trató de ahorcarla con ambas manos.

La víctima logró escapar y pidió ayuda, tras lo cual presentó una formal denuncia que derivó en la causa penal que se desahogó en el Juzgado Primero de Control de Tekax.

Una vez que se le encontró penalmente responsable, se estableció que además de la pena privativa de la libertad y la sanción pecuniaria, el sentenciado recibió amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos, se le condenó al pago de la reparación del daño, además de prohibirle que se acerque a la víctima por tres años, una vez compurgada su pena en prisión.

Por último, se dispensó la lectura de la sentencia, quedando en firme las penas que fueron explicadas durante la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax.