Llevan un mes con apagones de hasta 16 horas en Chablekal, la CFE ni se asoma

Publicado agosto 19, 2020, 8:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Desde hace más de un mes, vecinos de la comisaria Chablekal presentan problemas con la energía eléctrica, la cual se va hasta tres veces por semana.

Ayer martes, la luz se volvió a ir y hasta las 8 de la mañana de este miércoles, el servicio seguía sin ser reactivado. Las fallas se generan especialmente en las calles 24, 26, 28, 11, 13 y 19.

Aunque desde un inicio lo han reportado a la Comisión Federal de Electricidad, hasta ahora, no han recibido solución ni respuesta por parte de la empresa.

Los vecinos ya se encuentran desesperados, debido a que la energía en ocasiones tarda hasta 16 horas en regresar y muchos de sus alimentos que necesitan refrigeración se echan a perder.

“Es incómodo tenemos hijos pequeños, tarda más de 16 horas en regresar la energía eléctrica, los alimentos que están refrigerados se echan a perder, estamos cansados y la comisaría no nos da una solución rápida” expresaron los vecinos.

Hace unas horas, durante la madrugada de este miércoles, las autoridades de la comisaría informaron que los reportes están hechos de manera oficial en los medios adecuados y están en espera de ser atendidos, por lo cual pidieron el respaldo de la población mediante sus reportes directamente a la CFE para que esta petición urgente sea atendida lo más pronto por la dependencia.