LLAMA FERNÁNDEZ NOROÑA A LA UNIDAD Y A SUPERAR LAS DIFERENCIAS 

Sería muy lamentable que los morenistas fundadores jugarán un papel en contra del movimiento, ahora que tenemos todas las condiciones para ganar, expresó el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, vocero de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien visitó Yucatán para respaldar a Joaquín Díaz Mena, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura.

“Es un momento de definiciones, por lo que llamó a los compañeros a la unidad y superar todas las diferencias, porque resolver la injusticia y pobreza del pueblo yucateco es más importante que cualquier ambición personal por legítima que sea”, mencionó en rueda de prensa realizada esta mañana.

Cómo se ha informado, militantes fundadores de Morena en Yucatán externaron su inconformidad por la llegada de chapulines como Rommel Pacheco Marrufo y otros, quienes acapararon las candidaturas para presidencias municipales y diputaciones locales y federales.

Sin embargo, el legislador federal justificó la incorporación de priistas, panistas y perredistas, al manifestar que “Somos un movimiento plural, porque cabe toda mujer y todo hombre que quiera aportar a la transformación del país”.

A los fundadores los acusó de hacerles la tarea al adversario. “No lo van a impedir, nadie va a impedir nuestro triunfo, porque el pueblo de Yucatán ya decidió porque quiere que la Cuarta Transformación encabece el gobierno de Yucatán y eso no lo evitará nadie”, dijo.

Sin embargo, precisó: “No descalificó y tampoco su sentimiento de molestia frente al tema y acepten cosas que no son correctas. Les pido que se sumen, porque vamos a ganar”.

Por su parte, Joaquín Díaz Mena, en su intervención, comentó “a los compañeros inconformes los vamos a tener en cuenta para incluirlos y esto lo demostramos en el ejercicio cinco años en la Secretaría del Bienestar al convertirse en Servidores de la Nación, los que caminaron con el presidente y un servidor en la campaña, incluso años atrás repartiendo el periódico Regeneración”.

 “Si están los fundadores en candidaturas”, afirmó en alusión a  Rocío Barrera Puc, Jorge Sánchez, Óscar Brito Zapata , Jazmín Villanueva Moo y Geovanna Campos, quienes son candidatas y candidatos a diputaciones federales.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

HOMBRE DERRAPA Y MUERE

El conductor de una moto perdió la vida luego que presuntamente derrapó en calles de la Colonia Nueva Yucalpetén, en

Síguenos

Yucatán Ahora 2024