HABRÁ GUARDIAS PARA LA ATENCIÓN Y LIMPIEZA EN MÉRIDA ESTE LUNES 18 DE MARZO

Con el propósito de mantener de manera ininterrumpida la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, este lunes 18 de marzo, considerado día inhábil por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el Ayuntamiento mantendrá guardias para la atención del alumbrado público, aseo urbano, parques y jardines, y drenaje; así como también contará con brigadas de Servicios Públicos Municipales para la atención de reportes ciudadanos.


Asimismo, las empresas Sana, Corbase y Pamplona realizarán la recolección de desechos sólidos en el horario acostumbrado, por lo que los usuarios podrán sacar su basura como cada lunes.

Por su parte, la paramunicipal Servilimpia sólo prestará servicio en el Centro Histórico a los comercios y mercados, así como también a los hospitales de la ciudad.


En cuanto a las guardias, la Dirección de Servicios Públicos Municipales laborará en los siguientes horarios:
Para el mantenimiento y la atención de reportes ciudadanos, el departamento de Alumbrado Público contará con dos brigadas en cada uno de los siguientes turnos: de 07:00 a 14:00 horas, de 15:00 a 22:00 horas y de 22:00 a 05:30 horas.


Asimismo, el departamento de Drenaje tendrá una guardia de 06:00 a 16:00 horas para realizar el desazolve y la limpieza de zanjas, rejillas y aljibes en diversos puntos de la ciudad.


Por su parte, el departamento de Parques y Jardines contará en el turno de 06:00 a 16:00 horas con una pipa para el riego de camellones y áreas verdes, una cuadrilla de cortadores y una brigada para la limpieza de los parques del primer cuadro.

En el mismo horario, la Cuadrilla 24/7 se ocupará de la limpieza y el mantenimiento del Paseo de Montejo.


En el segundo turno, de 06:00 a 12:00 horas, los parqueros retirarán la basura de los parques del primer cuadro de la ciudad. Además, en el turno de 07:00 a 12:00 horas, el personal de Servicios Públicos Municipales recolectará la basura generada en los parques.


A su vez, el departamento de Aseo Urbano de la base poniente realizará en el turno de 06:00 a 16:00 horas el servicio de recolección de animales muertos, de basura, de contenedores y la limpieza de calles, provenientes de reportes de Ayuntatel (9999244000) y de redes sociales.


Además, en el Centro Histórico se realizará el barrido de calles y la recolección de basura en tres turnos: de 06:00 a 11:00 horas, de 11:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

En total, se contará con la labor de 33 empleados de Aseo Urbano.


Para las familias que deseen pasar un rato de diversión y sana convivencia, podrán visitar el Parque Bicentenario Animaya, que abrirá sus puertas de 09:00 a 16:00 horas.

El Parque Zoológico del Centenario y el Parque de Deportes Extremos permanecerán cerrados para el mantenimiento de sus instalaciones.


Finalmente, para quienes deseen aprovechar el día para realizar el pago del predial, derechos o Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, las cajas recaudadoras laborarán únicamente en el siguiente horario y ubicaciones: de 8:00 a 20:00 horas en el edificio de la Policía Municipal; de 8:00 a 17:00 horas en el cementerio Xoclán; de 12:00 a 18:00 horas en las cajas recaudadoras ubicadas en Plaza Fiesta, Altabrisa, Plaza Oriente, Las Américas y Gran Plaza.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024