LIGA MERIDANA RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A RECONOCIDOS CRONISTAS DEPORTIVOS Y CARLOS RODRÍGUEZ GANA EL DERBY DE CUADRANGULARES

Con un homenaje a los fallecidos cronistas deportivos Russell Gutiérrez Canto y Herbert Martínez Fuente, se puso en marcha la fiesta del Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, en el campo de Cordemex.

La actividad comenzó con el Derby de Cuadrangulares, donde Carlos Rodríguez, de los Diablos de la Bojórquez y con trayectoria en diferentes escuadras de la Liga Mexicana, se ciñó la corona con una verdadera demostración de poder, al acumular 20 vuelacercas.

Previo al arranque del Juego de Estrellas, se llevó a efecto un pequeño acto protocolario, encabezado por Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes del Ayuntamiento de Mérida, donde se entregaron los reconocimientos correspondientes a los familiares de Gutiérrez Canto y Martínez Fuente.

Del mismo modo, Aguilar y Aguilar premió a Carlos Rodríguez con un estímulo en efectivo tras conquistar el título del Festival de Bambinazos.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Russell Gutiérrez Vales, padre del reconocido periodista, quien tuvo como receptor a Abraham “Turco” Salomón, manager de los Zorros de Pacabtún.

En el evento también se contó con la asistencia de María del Carmen Canto y Rubén Gutiérrez Canto, madre y hermano de Russell Gutiérrez; Marco Moreno Moreno, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (Acrodey); los regidores Alice Patrón Correa y Ricardo Ascensio Maldonado; así como Antonio Bargas Cicero, integrante del comité de la Liga Meridana.

DERBY

Asimismo, un descomunal Carlos Rodríguez, convertido en una máquina de conectar salvajes batazos, se consagró campeón del Derby de Cuadrangulares del choque estelar, al derrotar al actual líder de bateo, Osniel Maderas, en el campo de Cordemex.

Rodríguez se adjudicó el premio de 5 mil pesos en efectivo tras volarse la barda en 20 ocasiones, en tanto que Maderas (Azulejos de la Dolores Otero), sumó 14 leñazos. En tercero se ubicó Javier Castro (Zorros de Pacabtún), muy lejos con apenas siete bombazos.

En 2012, Carlos Rodríguez se erigió monarca de cuadrangulares de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando desforró la canica en 32 oportunidades para los Rieleros de Aguascalientes.

El ahora jugador de los escarlatas llegó a la final de la feria de bambinazos, al derrotar 12-11 a Yudiel González (Senadores de la Morelos).

Por su parte, Maderas avanzó tras superar 13-10 a Luis Mauricio Suárez (Venados de la Marista).

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024