Libra la cárcel conductor que mató a un motociclista de la SSP

Publicado agosto 15, 2019, 6:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras ser presentado ante un juez, este jueves el conductor Carlos Rodolfo Almanza Ortega fue imputado por los delitos de homicidio cometido contra servidor público, daño en propiedad ajena y lesiones, todos cometidos por culpa y derivados del accidente que propició el pasado lunes 12 de agosto en Prolongación Montejo con calle 19 de la colonia México.

En ese hecho de tránsito, como informamos, falleció el moto-patrullero de la SSP Humberto Canché Aké, y resultó lesionado otro motociclista Israel Coral Briceño, repartidor de comida.

Aunque se solicitó la imposición de cautela al imputado, ésta no incluyó la prisión preventiva, sino que Almanza Ortega fue liberado con el uso de localizador electrónico. También deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica y no salir del Estado sin autorización judicial, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, el acusado se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 20 de agosto.

Como informamos, el pasado lunes por la tarde, el agente Canché Aké realizaba su labor de vigilancia en Paseo de Montejo con calle 19 de la colonia México, cuando Almanza Ortega no respetó la luz roja del semáforo, y propició que se impactaran contra su vehículo (un Beat) el oficial de la SSP y el otro motociclista.

El policía sufrió lesiones que le causaron la muerte, en tanto que el repartidor de comida tuvo heridas que no pusieron en riesgo su vida.

El oficial Goera fue llevado a un hospital, donde posteriormente falleció.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.