Leve sentencia a peligrosos y empistolados ladrones de casas

Publicado noviembre 13, 2017, 8:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Pese a que en su momento fueron considerados peligrosos, porque le dispararon a los policías que los perseguían, cuatro ladrones de casas fueron condenados a sólo tres años de cárcel.

Sin embargo, no se les concedió la conmutación de la pena, pero sí tendrán que pagar 26 días multa y reparar los daños en una patrulla, que ascienden a cinco mil 100 pesos.

Los ladrones sentenciados son Jesús Orlando Córdova Mejía, Jorge Alberto Aguilar Salazar, Fernando Guillén Mejía y Verónica Lizete Núñez Solís, quienes recurrieron a un procedimiento abreviado, es decir, reconocieron el delito a cambio de una sanción baja, pese a que en su momento se les consideró peligrosos, pues portaban dos armas de fuego y una blanca.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le suspendió sus derechos políticos, los amonestó y les concedió los beneficios de ley con excepción de la condena condicional.

Los delitos por los que se les condenó fueron ataques peligrosos y daño en propiedad ajena, ambos cometidos en pandilla contra servidores públicos

Fueron denunciados por Jorge Rodolfo King Herrera y Alfredo Emmanuel Martín Canto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 24 de julio pasado, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, los policías estaban en rutina de vigilancia, participando en un operativo de búsqueda y localización del Chevy placas YXY-972-A, con cuatro personas en su interior.

Un reporte indicó que cuatro sujetos se habían retirado de un predio de la colonia Benito Juárez Norte luego de que se activara la alarma.

Al transitar sobre la calle 38 entre 43 y 45 de la colonia Benito Juárez Norte, los policías vieron un vehículo con esas características, que era conducido por Córdova Mejía a exceso de velocidad sobre la 45 y se había incorporado de manera intempestiva a la 38.

Cuando se estacionaron sobre la calle 38 con 47 de la citada colonia, bajaron del Chevy y sorprendieron a los agentes, que se estacionaron detrás.

Aguilar Salazar disparó en dos ocasiones su arma tipo revólver, no logrando su cometido, pues le dio a la patrulla.

Ante esto, los agentes desenfundaron sus armas y junto con refuerzos repelieron la agresión y se detuvo a los individuos y a la mujer.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.