Le han ofrecido ayuda y la rechaza, porque en la calle obtiene sustento

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida no ha sido indiferente al caso del adulto mayor que pide limosna en transitado crucero del norte de Mérida.

De acuerdo con su directora, Cecilia Patrón Laviada, la dependencia ya se acercó para ofrecerle apoyo, pero la familia rechazó la ayuda porque el anciano obtiene más dinero mendigando en la calle.

De hecho, el viejito no es de Mérida sino de Kanasín, pero a pesar de esa condición la Dirección de Desarrollo Social le ofreció el apoyo.

Según se averiguó al hombre de la tercera edad lo llevan sus familiares en una camioneta tipo Van, y posteriormente lo pasan a buscar en la tarde o noche.

El anciano permanece varias horas pidiendo limosna en el cruce de Prolongación Montejo con avenida Villas del Sol. Ahí se las ingenia solo para hacer sus necesidades fisiológicas y está a merced de las inclemencias, como los intensos rayos del sol, o la lluvia de ayer que lo sorprendió.

Fue precisamente una fotografía donde se le ve guarecido de la lluvia bajo un paraguas, y esperando paciente sobre el camellón a que pase el aguacero, lo que puso su caso de nuevo a discusión.

Un usuario de Facebook compartió la imagen y otros la hicieron llegar a Yucatán Ahora, donde la publicamos exponiendo lo que diario vive este adulto mayor.

Algunos lo consideran un caso de explotación del anciano, pero otros mencionan que en realidad es como dice Desarrollo Social, esto es, que no quiere dejar la calle porque ahí obtiene buenos ingresos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024