Le dan 10 años de prisión por matar a su socio de ‘bisnes’

Publicado septiembre 27, 2019, 2:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En audiencia de juicio abreviado celebrada en el Juzgado Primero de Control, se sentenció a 10 años de prisión a Luis Miguel A.M. al ser encontrado penalmente responsable del homicidio cometido contra Rogelio Trejo Zavala, quien era su socio en algunos negocios que hacían, ocurrido en septiembre de 2018.

Vinculado a proceso el año pasado, el sujeto permanecía bajo prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas en el proceso, se realizó la audiencia de juicio abreviado, donde se le encontró responsable de los hechos y se decretó una pena de 10 años de prisión privativa de la libertad, además de que deberá realizar la reparación del daño, entre otras.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de septiembre, cuando ambos se encontraban en un predio de San José Tecoh, donde se embriagaban celebrando el Grito de Independencia.

Luis Miguel, conocido como “Mocho”, y su víctima, a quien le decían “Papo” discutieron al calor de las copas por diferencias que tenían por los negocios en los que eran socios.

El ahora occiso sacó entre sus ropas una pistola “hechiza”, calibre 22, que al intentar accionar para disparar en contra de “Mocho”, no funcionó.

“Mocho”, empleando un cuchillo, lo lesionó en ocho ocasiones en varias partes del cuerpo y uno de las heridas le atravesó un órgano vital.

Cerca de las diez de la mañana, fue descubierto el cuerpo en medio de la maleza y se investigó quiénes estaban con el occiso, lo que permitió que se diera con el “Mocho”, que se refugió en su casa, pero como aún estaba bastante ebrio no se cambió de ropa y aún presentaba rastros de sangre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.