Laureado fotógrafo expone en la calle para que los meridanos miren algo bonito a su paso

Publicado agosto 21, 2021, 2:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, el artista de la lente Esdras Castillo Valencia realiza una muestra itinerante de sus creaciones, que hoy hicieron una escala en el Monumento de los Montejo, en el inicio del Paseo que lleva el nombre de los conquistadores ibéricos.

“Es el principio de una iniciativa que estoy presentando, la cual se denomina ‘Mira Algo Bonito Mérida’, para que la gente pueda disfrutar el arte a su paso”, explica el laureado fotógrafo meridano.

“El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, pero por razones climáticas (el huracán Grace) no lo pude hacer el jueves y lo hice hoy de 10:30 de la mañana a 12 del mediodía”, declaró Esdras Castillo a Yucatán Ahora.

Esta exposición itinerante es además para festejar que hace cuatro años el fotógrafo meridano obtuvo de la medalla de Oro en fotografía, en los World Art Games de Croacia.

“Se trata de una exposición itinerante donde mis fotos salen a la calle para cautivar a los que circulen por las vías, a fin de invitarlos a tener un pensamiento distinto a lo que estamos viviendo en la actualidad… la necesidad del artista al espectador y viceversa”, explica Castillo Valencia.

“A partir de hoy y durante el resto del mes de agosto estaré por las calles de Mérida llevando estas fotos para hacer que Mérida mire algo bonito”, anticipa.

Estará exponiendo en esquinas emblemáticas y en puentes del Periférico.