Las leyes son perfectibles y pueden cambiarse, sobre todo si la sociedad participa: Verónica Camino

Publicado julio 17, 2022, 7:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En un encuentro con Profesionales de Derecho, la Senadora Verónica Camino Farjat consideró que es tiempo de promover las propuestas que se requieren en materia jurídica, para atender en igualdad a los ciudadanos y evitar actos que afecten a los diferentes sectores de la sociedad, para lo cual convocó al gremio de Abogados a participar activamente en el proceso legislativo mediante esquemas como el parlamento abierto, que permita a Yucatán estar de nuevo a la vanguardia del Derecho en todo el país.

Durante su encuentro con más de 150 profesionales de Derecho, Verónica Camino habló de diferentes temas de interés para este sector, en la actividad que realizan a diario, tanto del ámbito local como nacional.

La legisladora destacó la responsabilidad que tienen mujeres y hombres que ejercen el derecho, ya que su labor es de completa cercanía con la gente y los invitó a continuar con la vocación de servir y proteger al menos favorecido.

En el encuentro en que participaron Abogados, Notarios Públicos, Escribanos, Corredores Públicos, litigantes y estudiantes de Derecho, y en donde hicieron uso de la palabra la abogada Beatriz Nájera y el Maestro de la Escuela de Derecho, Víctor Tuz, Camino Farjat reconoció que, a nivel federal, en el Senado se han ganado batallas por la igualdad y la democracia y por ello, su compromiso es continuar su labor con el firme propósito de que se respete la Dignidad de la Personas y sus Derechos Humanos en Yucatán y México.

En ese sentido recalcó que tanto en la Cámara de Diputados como en el Poder Judicial se actúa con el sistema de pesos y contrapesos, para lograr un equilibrio en las decisiones del Ejecutivo Federal.

Subrayó la importancia que tienen las reformas para corregir determinadas situaciones en leyes que no representan una plena legalidad. “Lo que se hace con fraude a la Ley, con una buena reforma se va.

“Las leyes son perfectibles y pueden cambiarse, sobre todo si la sociedad participa y mejor aún si los Abogados y estudiosos del Derecho contribuyen en el fortalecimiento del estado de derecho y democrático que nos rige, por ello, es relevante la aportación de este sector de profesionistas en el diseño de un mejor Yucatán”, asentó.

A nivel nacional, dijo, vemos un México fuerte y robusto, que nos ha permitido como país decirle a nuestro vecino del norte “oye en que te podemos ayudar”.