CONTENIDO PROMOCIONADO

Lamenta Ramírez Marín la falta de mantenimiento al paso a desnivel

Publicado febrero 17, 2021, 5:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín externó su preocupación por la falta de mantenimiento al distribuidor vial de Prolongación Montejo con Circuito Colonias, conocido popularmente como paso deprimido, que después de 10 años presenta daños en el cárcamo y en la superficie de rodamiento.

“No puedo dejar de pensar en estos 10 años quiénes han sido los encargados de su mantenimiento, y no puedo dejar de pensarlo porque independientemente del mismo sello en estas administraciones, en particular hay una donde la persona ha sido la misma”, señaló. “Reconocer que le falta mantenimiento es una verdadera afirmación importante para lo que esta arteria significa”.

El senador priista se refirió a las declaraciones que esta mañana hizo el Ayuntamiento de Mérida sobre las obras que se harán para permitir la reapertura del paso a desnivel.

“Esta es una obra indispensable para la vialidad de esta arteria principal que es la Prolongación Paseo de Montejo y diría que de toda la ciudad. En números del propio ayuntamiento 269 mil automovilistas circulan por aquí cada semana”, mencionó Ramírez Marín.

“Me da mucho gusto que se haya confiado en la inteligencia local para buscar una solución definitiva a los problemas que esta obra pudiera tener”, destacó el aspirante a la alcaldía de Mérida por el PRI. “Me da mucho gusto que se confíe en la ingeniería yucateca, que se confíe en el consenso que hay que buscar cuando se trata de obras importantes”.

“Lo que no entiendo es el porqué no apelamos a la misma inteligencia cuando se trata de obras más adelante sobre esta misma vía de circulación, y que también afectan de manera importante. ¿Por qué unas veces sí y otras no? Eso merece una explicación”, cuestionó.

“En todo caso celebro que vayamos encontrando respuestas para los ciudadanos, porque simplemente mantenerlo cerrado no es una respuesta”, señaló. “Además esta es solamente la expresión de un problema mayor de la ciudad: la movilidad y la movilidad es un parte de un tema mucho más grande, el del desarrollo urbano y la manera en la que estamos construyendo esta ciudad”.

En nota aparte informamos que el alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que, con base en los estudios y proyectos realizados por el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán y especialistas de la Facultad de Ingeniería de la UADY, la propuesta más viable para solucionar el problema del distribuidor vial de la Prolongación Montejo es elevar el nivel de los carriles inferiores y conservar los carriles superiores, adecuando los accesos de los vehículos a la glorieta, a fin de privilegiar una mejor movilidad en la zona.