La yucateca Lupita Quintal, en el preolímpico de karate rumbo a los Juegos de Tokio

Publicado junio 10, 2021, 4:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El karate debutará como disciplina olímpica en su país de origen y la yucateca Lupita Quintal Catzín desea estar entre esos primeros exponentes en los Juegos de Tokio. 

A partir de mañana, docenas de karatecas saldrán a competir en busca de 24 plazas en el Preolímpico de París. Se otorgarán tres boletos para cada una de las ocho categorías del certamen. 

La atleta peninsular ha pasado semanas preparándose en Europa y la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) tiene fijada sus esperanzas en ella, a pesar de que recientemente no tuvo buenos resultados en la Liga Premier:  cayó en primera ronda en Portugal tras un quinto lugar en Turquía. 

“Guadalupe Quintal es ‘la Capi’. Ese mote te lo has ganado a pulso, pues eres en estos momentos la máxima esperanza del karate en México. Entiendes perfectamente lo que es estar en el podio de los grandes escenarios mundiales porque lo has logrado, llevas contigo la estrella de ganadora nata y estamos seguros que te veremos en las grandes alturas escribiendo con letras de oro tu nombre en el karate de la era moderna. Vamos ‘capi’ todo el país está contigo con toda FEMEKA”, compartió la federación en sus redes sociales. 

Lupita agradeció la publicación y se dijo comprometida con responder a esa confianza. 

“Agradecida con la Federación Mexicana de Karate por las gestiones y la confianza en mi trabajo para este momento tan importante. Me siento muy honrada por estas palabras y sobre todo comprometida con representar tantos años de historia del karate mexicano.  

Muchas gracias a [email protected] y cada [email protected] por los mensajes recibidos ¡Que se sienta la energía mexicana hasta París!”, fue el mensaje de la deportista en su cuenta de Facebook.  

La multicampeona centroamericana entrará en acción el domingo. Hoy se disputarán el kata femenino y las categorías femenina de -55 kilos y masculina de -67 en kumite; el sábado, el kata masculino y los pesos de -61 kg en mujeres y -75 en hombres; y el domingo los pesos superiores de +61 kg en mujeres, categoría de Lupita, y +75 en hombres.