La taza que ya no usas puede ser el alivio de alguien que sufre

Publicado noviembre 14, 2019, 1:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Como parte de su labor social y con la finalidad de llevar un apapacho a los que más lo necesitan, la Cafetería Sabor a mí, comenzó una colecta de tazas, con las que donarán café y chocolate caliente a las personas afuera de los hospitales y en situación de calle, durante todos los sábados de diciembre.

Por segundo año consecutivo, la cafetería realizará el noble gesto que lleva por nombre “Tazas para todos”, que en esta ocasión, sumará a las personas que se encuentran afuera de los hospitales.

Mayra Morales, dueña del establecimiento, junto a su esposo Jorge Ramírez, informó que se trata de una iniciativa que surgió como parte de su misión, ya que son una cafetería con corazón altruista que realiza diversas iniciativas sociales, así como una manera de darle otra utilidad a las tazas que ya no utilizaban.

“También surge como la necesidad de hacer algo más con todas las tazas que hemos ido juntando a lo largo de los años, pero que no queríamos tirarlas a la basura, sino hacer algo útil con ellas, ya que muchas se conservan en buen estado o tienen valor sentimental”, añadió.

Recordó que en diciembre de 2018 realizaron por primera vez la actividad y lograron reunir más de 500 tazas, gracias al donativo de clientes y personas, quienes también apoyaron en el reparto de los productos, que en esa ocasión fueron dirigidos a personas en situación de calle, así como un albergue de abuelitos en Umán.

Este 2019, buscarán llevar ese pequeño acto de nobleza a más personas y compartir con ellos, la magia que transmiten las fechas decembrinas, obsequiando café y chocolate caliente, al igual que una taza.

“Todos queremos compartir algo en esas fechas y sabemos que también es una manera de retribuir a la sociedad la buena fortuna de tener clientes leales que nos apoyan”, expresó.

Desde el 11 de noviembre, la cafetería comenzó con la colecta de tazas, las cuales pueden ser de cualquier tipo, al igual que vasos o termos que no sean desechables, ya que una de las ideas es obsequiar, al final, ese pequeño detalle.

Mayra Morales informó que ya se han sumado muchas personas a la iniciativa y que incluso varias han decidido apoyar con alimentos y otros productos, por lo que la invitación es abierta a cualquier cosa que se desee aportar.

Informó que el calendario y horarios de las entregas, serán publicados antes de finalizar noviembre y algunos de los hospitales que se visitarán son el O’Horán, el Juárez, T-1 y el Hospital de Alta Especialidad (HRAE).

Señaló que las entregas pueden ampliarse dependiendo de la cantidad de tazas que se logren juntar e invitó a todas las personas que deseen sumarse a la causa con cualquier tipo de producto, como alimentos, café, chocolate, leche, entre otros.

“Todos son invitados, no se queden con las ganas de ayudar, que busquen en su casa, porque lo que para nosotros puede ser algo que ya no tiene uso, para alguien más puede ser un respiro”, indicó.

Añadió que si alguien desea que esta actividad se realice en sus grupos específicos o AC’s, también pueden organizarlo, comunicándose directamente a Sabor a mí, que puede donar las tazas y bebidas, para que la agrupación o AC, se encargue de liderar la actividad.

Sabor a mi café es una cafetería que cuenta con dos iniciativas sociales y culturales para todos, en las que cada persona que entra aporta algo, tanto en moneda como en especie para ayudar a quienes estén a su alcance.

Si deseas formar parte de su iniciativa Tazas para todos y llevar un momento de calidez durante las fechas decembrinas, puedes acudir a la cafetería para realizar tu donación o bien solicitar mayores informes.

La cafetería se ubica en Plaza Condesa, en la calle 37 entre 32 y 34 de Jardines de Pensiones y labora de lunes a sábado de 8:45 a 1:00 pm y 5:30 pm a 11:00 pm. En Facebook puedes buscarlos como Sabor a Mí – Café.