La presión social rinde frutos: CFE restablece la luz en la Amalia Solórzano

Publicado diciembre 02, 2020, 12:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

MÉRIDA.- La lucha de vecinos de la colonia Amalia Solórzano rindió frutos anoche, cuando técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les restablecieron la luz, luego de tres días sin el servicio.

Eran aproximadamente las 8 de la noche cuando por fin volvió la electricidad, la cual quedó suspendida desde el domingo.

Durante todo el tiempo que no tuvieron el servicio estuvieron haciendo constantes llamadas al 071 de la CFE, sin que rindieran frutos sus clamores.

Molestos por esa falta de atención de la empresa de clase mundial, decidieron cerrar ayer la calle 14 entre 17 y 19 del mencionado rumbo.

Al lugar llegaron policías de la SSP que dialogaron con los vecinos, pero éstos advirtieron que no levantarían su plantón sino hasta que vaya personal de la CFE a resolver el problema de falta de suministro eléctrico en esa zona.

Una de las vecina informó que desde el domingo no tienen energía y desde entonces han hecho múltiples reportes de la empresa de clase mundial, pero su personal no ha ido a resolver el problema.

Finalmente la presión social hizo lo suyo y por la tarde llegaron técnicos de la CFE que estuvieron reparando el desperfecto hasta que finalmente, a las 8 de la noche, se restableció el suministro eléctrico.