LA OSY SE PRESENTA ESTE DOMINGO 25 CON LA VIOLINISTA, SHARI MASON Y EL DIRECTOR HUÉSPED, LUIS LÓPEZ REYNOSO

Como parte del vigésimo aniversario de actividades, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) con grandes talentos de la música como la connotada violinista, Shari Mason, y el director huésped, Iván López Reynoso, en la presentación del concierto número uno para violín de Prokofiev y obras de Ana Lara y Robert Schumann, mañana domingo 25, en el Palacio de la Música.

Se trata del tercer programa de la 41 temporada de conciertos, con el cual la sinfónica consolida y amplía su repertorio con obras inéditas en Mérida de compositores nacionales e internacionales, clásicos y contemporáneos, a dos décadas de su primera actuación pública.

Mason sobresale como concertina de las orsquestas sinfónicas de Minería y Nacional, se ha desempeñado como solista con la Filarmónica de la UNAM, así como las Sinfónicas de de Aguascalientes y Yucatán, además de tocar bajo la batuta de directores como Zuohuang Chen, Lior Shambadal y Antoni Ros-Marbá.

Cabe señalar que el repertorio de la artista incluye el Concierto para dos violines y cuerdas Moz-Art a la Haydn de Alfred Schnittke y los conciertos para violín y orquesta de Brahms, Beethoven, Sibelius y Glazunov.

“Estoy fascinada de regresar con esta orquesta que es muy especial para mí, que siempre he considerado como un tesoro en nuestro país, la estructura que tiene es poco común, sobre todo en nuestro país y es muy necesario, feliz de volver con esta orquesta tan cercana al corazón y poder trabajar por primera vez como solista”, expresó Mason.

Por su parte, Iván López Reynoso es destacado director de orquesta y ópera, a sus 34 años de edad dispone de un repertorio operístico de más de 40 títulos. Ha dirigido en Estados Unidos, Omán, Suiza, España, Italia, Alemania y Perú, trabajando con artistaa de gran renombre.

“Estoy muy ilusionado con el programa y lo primero que tengo que mencionar es que es realmente satisfactorio y emocionante encontrarme con una orquesta de un grandísimo nivel, fantástico, entrega, gran profesionalismo, mucha disposición, voluntad para trabajar, encontrar colores, texturas, dinámicas”, dijo.

La OSY abrirá el tercer programa con la interpretación de La Víspera para orquesta, una obra de apenas 15 minutos, pero intensa, con un enfoque renovador, creada en 1989 por Ana Lara; para luego continuar con el Concierto número uno para violín del ruso Prokofiev.

La velada cerrará con la Sinfonía número cuatro Opus 120, que constituye la cúspide de l obra sinfónica de Schumann, de cuatro tiempos o movimientos sin pausa entre ellos, tiene reminiscencias beethovenianas.

El concierto de mañana domingo 25 será al mediodía. Los boletos tiene un costo de 350 pesos y se pueden adquirir en la recepción del Palacio de la Música o en la página de la OSY.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024