LA MEZCALERÍA FESTEJARÁ ESTE FIN DE SEMANA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Publicado junio 29, 2022, 7:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La Fundación Mezcalería está de fiesta con su primera década de existencia y han preparado una serie de eventos para celebrar con todos sus clientes este próximo fin de semana, según se dio a conocer este día, en rueda de prensa verificada en La Negrita, negocio de la misma agrupación.

El socio fundador Erik Samson, recordó que el establecimiento permaneció prácticamente siete años en un local de la calle 56, pero luego se mudaron al Centro Histórico de la capital yucateca.

No obstante, si bien ahora festejan sus primeros 10 años de servicio, la empresa pasó momentos complicados durante la pandemia y cerca estuvo de correr la misma suerte de varios negocios que tuvieron que cerrar de manera definitiva.

“Nos ha permitido reinventarnos, nos puso en jaque a todos los del gremio y la existencia de La Mezcalería estuvo en peligro, pero es como el fénix y renació de sus cenizas, yo creo que hasta mucho mejor en cuestiones de espacio y calidad de las instalaciones, estamos mucho mejor que antes”, expresó.

Samson reveló que aún no han podido laborar al 100 por ciento de capacidad y mantienen muchas medidas sanitarias por el covid-19, aunque sin duda la apertura ha significado un gran respiro para la organización.

“Nos estamos transformando, la pandemia sigue presente, poco a poco está siendo un problema endémico, pero continúa”, afirmó.

La fiesta comenzará mañana jueves, 30 de junio, con una “Noche África con Estrella”, encabezada por el músico Yadi Cámara, la Mezkabanda y Gil Cerezo, además de la presentación de una nueva cerveza por el aniversario.

Para el viernes primero de julio, se ha programado una gran velada de “Reggae Roots”, protagonizada por I&I; mientras que al día siguiente el ambiente será “Electro Tropical”, con Yadi Cámara, la Mezkabanda y Bostich, originarios de Tijuana, Baja California, que ofrecerán una combinación de Música norteña tradicional con electrónica.

Posteriormente, para cerrar con broche de oro, el domingo 3 de julio, se ofrecerá un tributo a Celso Piña, aparecerá nuevamente Bostich, Fussible, se inaugurará la exposición individual del artista local Israel Koh y se llevará a cabo la premiación de un concurso a la mejor anécdota vivida en La Mezcalería.

Al anunciaron asistieron igualmente Thomas Hogan, también socio del consorcio; Carlos Jaime, director de la Cervecería la Ceiba; Yadi Cámara e Isabel “Tía Isabel” Molina Gutiérrez, pieza fundamental del personal de la compañía.

Cabe señalar que demás de La Negrita, la Fundación Mezcalería igualmente cuenta con la Casa Chica, en el Paseo de Montejo.