La Liga de Primera Fuerza Estatal tendrá su Campeón de Campeones para iniciar la temporada

Publicado septiembre 13, 2022, 9:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La disputa del Campeón de Campeones engalanará el inicio simultáneo de la temporada 2022-2023 de todas las Ligas Estatales que coordina la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán.
La cita inaugural es el 17 de septiembre a las 18 horas en el Estadio Carlos Iturralde Rivero. El nuevo curso tendrá una duración de 9 meses hasta junio de 2023.
Posterior a la inauguración se disputará partido entre el bicampeón de la Primera Fuerza Estatal, Deportivo Dzan, contra el Deportivo Kinchil, recién ascendido de la Liga Intermedia de Primera Fuerza.
Es la primera vez que se organizar un arranque conjunto con la Liga Estatal de Primera Fuerza varonil, la Primera Fuerza femenil, la Liga de Primera Fuerza Municipal Elite, Liga Intermedia Estatal, Liga de Veteranos de Primera Fuerza y la Liga de Futsal de Yucatán.
En estos circuitos participan más de 120 equipos de Mérida, Acanceh, Celestún, Cuzamá, Dzán, Dzidzantún, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kinchil, Maní, Maxcanú, Motul, Progreso, Río Lagartos, Sacalum, Samahil, San Felipe, Sinanché, Sotuta, Tekax, Tekit, Temax, Ticul, Tixkokob, Tizimín, Umán, Valladolid, Xocchel y Yaxcabá.
La presentación fue hecha por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte; con Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol de Yucatán; Andrés Ojeda Espinoza, presidente de la Primera Fuerza Estatal, entre otras autoridades.