La karateca Lupita Quintal, en nueva faceta: será coordinadora de alto rendimiento

Publicado septiembre 21, 2021, 11:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la experiencia de haber ganado campeonatos panamericanos, centroamericanos, entre otros tantos logros internacionales, la karateca Lupita Quintal ahora espera marcar la diferencia como coordinadora de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

La artemarcialista fue presentada como parte del equipo encabezado por Miguel Ángel Navarro Ramírez, quien es el nuevo director general de altor rendimiento.

En la víspera, Lupita había señalado en sus redes sociales que estaría por tomar un rumbo diferente.

“Partidaria de esas decisiones que de inicio te causan temor, porque son justamente esas, las que terminan enseñándote de lo que eres capaz”, publicó en su Facebook e Instagram.

Eso sí, dejó entrever que no renunciará a las competiciones, aunque no aclaró si compaginará ambas facetas.

“Esto para mí no es un adiós a los tatamis, es sumarme al equipo de alto rendimiento… aportar todo lo que el alto rendimiento me ha dado y también las deficiencias que hay que corregir en cada disciplina…”, les dijo a medios locales.

“…muy emocionada, muy entusiasmada… la idea es trabajar en equipo y seguir aportando al deporte yucateco”, agregó.

Por lo pronto, hoy tuvo su primera visita de trabajo al participar en el recorrido que el IDEY realizó en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso.

Lupita se quedó muy cerca de clasificar a los Juegos de Tokio al caer en la tercera ronda del torneo clasificatorio disputado en París. En el ciclo olímpico 2016-2021 brilló en la Liga Premier de Karate con una medalla de plata y recibió el Mérito Deportivo Yucateco y el Premio Estatal del Deporte en 2019. Asimismo, es licenciada en Finanzas y Contaduría Pública egresada de la Universidad Anáhuac Mayab.

La karateca se unirá a otros destacados atletas del estado que actualmente ocupan cargos públicos como el recién retirado clavadista Rommel Pacheco, quien es diputado federal, y Karem Achach, diputada local y antes delegada del Ayuntamiento de Mérida tras ser seleccionada nacional de nado sincronizado.