La fuga de gas cloro, en un local particular, no del mercado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Gerardo Acevedo Macari, informó que luego de que se registrara la explosión de un tangue de gas-cloro en la frutería “Emmanuel”, ubicada en un predio contiguo al mercado Lucas de Gálvez, se realizará una revisión en la zona a fin de evitar futuros accidentes.

Explicó que en el predio donde se registró el incidente operaba una empresa que se dedicaba a purificar agua, en cuyo interior había un cuarto de máquinas, con un tanque con este químico, desde donde se registró la fuga que causó una fuerte movilización policiaca y de protección civil la mañana del pasado domingo.

“No fue en el mercado sino en un predio contiguo al mercado que es propiedad privada, no es propiedad del Ayuntamiento, sin embargo, por el lugar en el que está aparentemente parece que es del mercado pero es de un particular”, aseveró el funcionario.

Indicó que el tanque ya se retiró y ahora está bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El local permanece cerrado, aunque ya nos estamos poniendo en contacto con el dueño para saber cuándo podemos emprender las acciones de vigilancia”, apuntó.

Luego que se diera a conocer diversas versiones de este hecho en el mercado Lucas de Gálvez, el Ayuntamiento de Mérida informó mediante un comunicado que no hubo explosión alguna en el interior de ese centro de abasto como se había reportado ayer por la mañana, sino que se trató de una fuga de gas-cloro proveniente de un tanque abandonado en un cuarto de máquinas contiguo a la frutería “Emmanuel” del centro de abastos.

Acevedo Macari mencionó que por el momento no se ha aplicado alguna sanción toda vez que no se ha localizado al propietario del local donde se encontraba el material tóxico.

“Las sanciones las vamos a determinar, una vez que entremos (al lugar) pues esa parte nadie la sabía y primero vamos a revisar para determinar si hay algún responsable, pero por el momento no tenemos acceso al local y estamos localizando al propietario. No representa un peligro para los ciudadanos”, enfatizó.

Acevedo Macari refirió que la fecha de la inspección será hasta que el dueño del sitio permita el acceso de los elementos que la realizarán, pues reiteró que se trata de un sitio particular al que no tienen acceso.

Rechazó que se haya reportado algún lesionado por este hecho que haya tenido que ser trasladado al Hospital O’horán. “No tengo reporte de lesionados, de gente que lo inhalaron pero no hubo necesidad de atención médica ni de otra situación”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024