La Fiscalía investiga como ajuste de cuentas la agresión a un camionero

Descartan que el móvil sea robo, porque el pandillero atacó deliberadamente al chofer apenas subió al autobús de Situr, en un paradero de Circuito Colonias con calle 59-E del fraccionamiento Yucalpetén.

914

El ajuste de cuentas es la principal línea de investigación que se sigue con el caso del conductor del autobús del Sistema de Transporte Urbano (Situr), Jesús Pool Chalé, de 34 años de edad, que fue lesionado que por un individuo que portaba un arma blanca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el móvil fuera el robo, ya que el operador del camión de transporte público de pasajeros sufrió un ataque directo, el cual le provocó una lesión en el cuello,

De acuerdo con la denuncia 4091/2019, el pasado lunes 22, cerca de las 20:45 horas, el guiador del camión de la ruta Circuito Poniente transitaba Poniente a Oriente sobre la avenida Jacinto Canek cuando dio vuelta a la derecha para tomar el Circuito Colonias e ir de Norte a Sur.

Luego de avanzar cerca de 200 metros, se estacionó en el paradero ubicado en el cruce de la avenida con calle 59-E del fraccionamiento Yucalpetén, a unos metros de la Escuela Preparatoria Número Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y a un costado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida.

Justo en ese instante, al menos un individuo se subió a la unidad sacó una navaja de entre sus ropas y se la clavó al chofer en el costado derecho del cuello.

Según los testigos, pasajeros de la unidad, el atacante era un individuo delgado y alto, que vestía una playera de licra azul de manga larga con capucha, pantalón negro y gorra.

Tras la agresión, inmediatamente bajó a toda prisa de la unidad y huyó, aunque aún no queda claro si estaba en complicidad con otra persona o si huyó en un vehículo, a bordo del cual, según se dijo, se seguía al autobús, esperando el mejor momento para atacar.

De acuerdo con la dependencia, el guiador está en recuperación y bajo observación, debido a la lesión que sufrió con el arma blanca.

Comentarios

Comentarios