La Embajada de Rusia en México asegura que la vacuna Sputnik V es segura

Publicado enero 29, 2021, 11:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

La Embajada de Rusia en México rechazó las críticas contra la vacuna Sputnik V y salió a defender su efectividad.

“Hemos recolectado los argumentos más comunes de los críticos de Sputnik V”, escribió la Embajada en sus redes sociales, en donde respondió los cuestionamientos.

La Sputnik V fue desarrollada en el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, que es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015, elaboró y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales, misma que se utiliza en su vacuna contra el COVID-19.

Respecto a los resultados de los ensayos clínicos, la Embajada rusa recordó que los de las fases 1 y 2 fueron publicados en la prestigiosa revista internacional The Lancet , y adelantó que los de la fase 3 están próximos a publicarse.

Asimismo, indicó que la afirmación “no se ha probado que sirva en la práctica” es falsa, pues en un estudio clínico poscomercialización de fase 3, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40,000 voluntarios, comprobando su efectividad.

Hasta este momento, la Sputnik V ya se administró a 1.5 millones de personas en el mundo, incluidos el ministro de la Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y una de las hijas del presidente Vladimir Putin, “sin permiso de su padre”.

Fuente: Expansión Política