La dieta que debemos seguir en la cuarentena por el Covid-19

Publicado marzo 19, 2020, 3:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

Erika Navedo León
Nutrióloga

MÉRIDA, 19 de marzo de 2020.- Estamos viviendo momentos muy complicados. La pandemia nos ha afectado y hemos tenido que cambiar nuestros hábitos de un día para otro, son días duros y de mucha incertidumbre. La alimentación es uno de los hábitos que se ven alterados.

Es muy importante entender que debido a la situación en la que nos encontramos nuestros requerimientos nutricionales serán distintos, por qué la actividad física será menor a la habitual.

También tenemos que evitar caer en el “hambre emocional” como consecuencia del estrés social y la angustia en la que estamos inmersos, por lo que es aconsejable no comprar alimentos con un bajo aporte nutricional, ya que serán muchas horas en casa y será fácil caer en la tentación.

Por lo que ahora más que nunca debemos hacer uso de nuestra famosa “lista de alimentos libres” para comer como colación.

Recuerda que tener una dieta balanceada será elemental para estar nutrido y mantener las defensas alta.

Estaré disponible para cualquier duda y consultas desde tu celular (videollamada)

La doctora Erika Navedo estará disponible para citas en el WhatsApp 9992715768. Su consultorio (calle 31 con Paseo de Montejo) estará abierto para la venta de licuado dietético, ampolletas y auriculoterapia (incluida en la consulta online).