La celebración del Día del Cronista se engalana con homenajes y entrega de premios

Publicado febrero 22, 2021, 11:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

En el marco del Día del Cronista Deportivo, la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Yucatán (Acrodey) les rindió homenaje a cinco colegas yucatecos, a la vez de que premió a los dos atletas más destacados de 2020. 

El escenario del acto oficial fue la Avenida del Cronista Deportivo de Ciudad Caucel. Ahí, se realizó la develación de sendas placas para reconocer de manera póstuma a profesionales como Jesús Manuel Erosa “Chichonal”, Elías Lizama Crespo, Eduardo Urzáiz Cárdenas, Hugo Peniche Barrera y Luis Ramírez Aznar. 

El lanzador Eduardo Vera Hernández recibió el galardón al Mejor Deportista Profesional y la campeona de bikini wellness Claudia Orozco Galán fue la mejor atleta amateur tras consagrarse en su categoría en el Mr. México 2020. Asimismo, el cronista Juan Diego Casanova Medina fue premiado por su trayectoria. 

“Para nosotros como agrupación es un honor recordar a nuestros compañeros fallecidos y qué mejor manera que hacerlo en el Día del Cronista Deportivo”, dijo Marco Moreno Moreno, presidente de la Acrodey. 

Al evento acudieron Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, y miembros del Acrodey.