La boda de sus sueños acaba en fraude, denuncias y amenazas

MÉRIDA, 18 de febrero de 2020.- Una banquetera fue denunciada por fraude luego de incumplir un contrato para una boda en diciembre del 2019.

La demandan ante Profeco estuvo a cargo del usuario Armando Rodriguez, quien informó que luego de llevar el caso a la citada dependencia, el dueño de la banquetera llegó a un acuerdo para reembolsar una parte del dinero, pero hasta ahora no lo ha hecho y se niega a cumplir.

De acuerdo con el afectado, los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre del 2019, cuando se llevó a cabo una boda en el norte de Mérida donde solicitaron el servicio a la banquetera “Banquetes Amor”, de Mario Arturo Serrano Interián, con dirección de la oficina en calle 22 con 5c Juan Pablo Nora, CP 97238.

El servicio rondaba a la cantidad de 40 mil pesos, mediante un contrato firmado por él, ofreciendo un paquete de servicio y pagos extras, pero el día del evento, Mario Serrano Interian no cumplió con el servicio que ofreció, ya que el evento comenzaba a las 9 de la noche y a esa hora todavía se estaba montando el inmobiliario, el cual se terminó de montar cerca de las 2 de la madrugada.

Los afectados señalaron que los alimentos ofrecidos con degustación previa no fueron los mismos durante el evento, ya que “las porciones eran muy pequeñas, frías, suaves, algunas crudas y apuntó de echarse a perder en todo los alimentos”.

El señor ofreció barra libre de cocteles de cinco sabores diferentes ilimitado por dos horas, pero durante la fiesta solo sirvió de dos sabores y fue solo de una hora, además de que las bebidas estaban muy aguadas. Incluso se le pagó extra servicio de licor para los cócteles y el señor nunca sirvió los cócteles con el licor.

Incluía un equipo de sonido que ofreció Mario Serrano y que en realidad el dueño del equipo no manejaba, también se le hizo pago extra del alcohol para el brindis y no entregó lo que se le pago extra y sirvió refresco de sabor manzana.

De igual forma se le pagó una plancha de pastel para 120 personas junto a una mesa decorada con pastel de utilería, sin embargo esto lo montó casi ya terminando el evento alrededor de las 2 am y cosa que tampoco cumplió porque solo entrego dos pequeños pasteles de supermercados que valen entre los 75 pesos y sin arreglar la mesa.

Se le pagó un extra más de la mesa de novios, lo cual no entrego en forma, ya que no tuvo arreglos y para que la mesa no se viera tan pobre se le colocaron adornos del vehículo de la novia.

En general, denuncia el agraviado, Mario Serrano no cumplió ni el 90% de lo pagado, acordado y ofrecido, además de la mala higiene de poner alimentos y bebidas en el suelo y de negar las cosas a los invitados.

La familia informó que no es la primera vez que Serrano abusa de la confianza de las personas y comete este tipo de fraude, ya que “decenas de personas se han puesto en contacto conmigo ya que han sido defraudados de la misma manera, así como también lo han exhibido en redes sociales por no cumplir”.

Agregan que la mayoría ha interpuesto denuncias ante la Profeco, pero Serrano Interián comienza a amenazar para que no lo demanden, y muchos al sentirse intimidados lo dejan a medias.

Otros sí proceden, el individuo acepta el fraude y firma comprometerse a pagar un reembolso, pero a la hora de cobrar se esconde y hasta ahora no quiere pagar, citando en lugares extraños para intimidar o cometer alguna represalia en contra por haberlo demandado.

El agraviado señaló que Serrano ha cambiado de domicilio particular en diversas ocasiones, al igual que sus locales y en redes sociales crea nuevas páginas de Facebook con diferentes nombres, ya que Banquetes Amor cuenta ya con muy mala reputación por denuncias de personas a las que ha defraudado.

Informó que ahora usan el nombre de “Hera Banquetes”, de donde el denunciante ha recibido llamadas telefónicas de amenaza.

El caso llegó hasta la Profeco y el 17 de diciembre Serrano se comprometió a devolver la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, con un esquema de pago quincenal. Sin embargo, no ha cumplido con lo acordado y hasta ahora se niega a reembolsar el dinero.

Incluso, el afectado asegura que el dueño de la banquetera ha comenzado a amenazarlo y que realizará una demanda por un millón de pesos, ya que “según él tiene abogados en la Profeco y en la Fiscalía General del Estado”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024