Kinchil, armado contra el Covid-19 tras confirmarse casos de coronavirus

Publicado mayo 01, 2020, 12:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

KINCHIL, 30 de abril de 2020.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Kinchil emprendió una serie de medidas de concientización y para proteger a la población, como lo son los retenes sanitarios y la reciente instalación de cuatro arcos sanitizantes en las entradas al municipio.

Respaldado por su cabildo, el alcalde Carlos Valentín Pech Dzib dispuso de acciones como la clausura de parques y la ley seca, incluso antes de que el Gobierno del Estado la decretara. Además, de la mano con la Policía estatal, se llevó una fuerte campaña para dar información sobre la sana distancia y el uso de cubrebocas.

No obstante, la llegada del virus a todo el territorio estatal es inminente y al anunciar los primeros dos casos confirmados en el municipio, y tres sospechosos, el edil instruyó nuevas estrategias como lo son el restringir el tránsito pasadas las 9 de la noche, así como el cierre de tiendas a la misma hora. A su vez, se limita a uno el número de pasajeros por mototaxis.

El alcalde enfatizó que si bien son medidas más duras, son necesarias para proteger a la comunidad, pues no se trata de perjudicar, sino por el contrario, de cuidar a las familias kinchileñas. Tales disposiciones han sido vistas con buenos ojos por la población, de la cual, aseguró, tiene el respaldo y cada vez es más consciente del peligro que representa el Covid-19.

Además, aprovechó para hacer un reconocimiento a todos esos héroes sin capa que están al frente de la batalla contra esta enfermedad, como lo es el personal médico y las fuerzas de seguridad. Por otra parte, hizo un llamado a la población a mantener la calma y reforzar sus propias medidas sanitarias por el bien de sus familias.

En ese sentido, todos los días la Policía Municipal hace rondines para verificar que en los comercios se use adecuadamente el cubrebocas y tengan agua y jabón, o gel antibacterial, para la gente que acude a comprar. También, se habilitó un operativo para cuidar los accesos al mercado municipal y evitar aglomeraciones.

Anteriormente, se había realizado dos entregas de comidas como parte del Programa Emergente de Alimentación, que suman ya más de tres mil raciones. También, se repartió 400 despensas adicionales a las mil 700 que envío el Gobierno del Estado, con el fin de que ningún hogar se quede sin este valioso apoyo.