Kekén confirma casos sospechosos de Covid-19 entre sus empleados

Publicado abril 28, 2020, 12:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 28 de abril de 2020.- Recibimos de la empresa Kekén el siguiente boletín:

Kekén intensifica protocolos de prevención para cuidar la salud de sus colaboradores y abastecer con alimento de calidad a las familias del país.

Kekén reitera que la prioridad es el bienestar y la salud de nuestros colaboradores.

Por ello, a diario estamos realizando acciones de sanitización profunda de todas las unidades de transporte luego de cada traslado de personal, llevando a cabo tomas de temperatura y aplicaciones de gel antibacterial por usuario. Además, para cumplir con las normas de sana distancia entre los pasajeros, duplicamos el número de camiones para este servicio.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 se colocaron y activaron filtros sanitarios individuales y se intensificó el proceso de sanitización, además, de manera preventiva se contrató a personal médico para atender y cuidar a nuestros colaboradores dentro de nuestras instalaciones.

Gracias a los filtros sanitarios que utilizamos, hemos detectado oportunamente los casos sospechosos. En seguimiento a nuestro protocolo, la persona identificada y aquellas que tuvieron contacto durante la jornada laboral deben regresar a su casa de inmediato a guardar cuarentena, mientras se toman pruebas y se realiza un diagnóstico claro. En este proceso damos seguimiento al caso hasta conocer su evolución.

Hemos informado a las autoridades sobre la situación de cada uno de estos casos. Por la ley de confidencialidad y datos personales, la información particular no puede hacerse pública. Para prevenir el contagio continuaremos trabajando con las autoridades.

Como parte de la industria de alimentos, Kekén ha sido definida por las autoridades como una empresa esencial. Para cumplir con esta tarea, llevar los alimentos a los hogares de las familias mexicanas. Seguiremos trabajando hasta que nos sea posible porque la gente de Yucatán y de México, nos necesita.

En Kekén estamos convencidos que la prevención es la mejor herramienta, que la mejor actitud es cuidarnos entre todos, con el espíritu de trabajar en equipo para ser solidarios y asegurar que las familias mexicanas cuenten con un alimento de la más alta calidad, sanidad e inocuidad.