En plena contingencia, violento sujeto mata a su pareja en Isla Mujeres

Publicado abril 28, 2020, 1:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

CANCÚN, 27 de abril de 2020.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) inició la investigación por feminicidio tras hallar el cuerpo sin vida de una funcionaria de Protección Civil del ayuntamiento de Isla Mujeres.

Luego de las investigaciones, se detuvo a la pareja sentimental de la víctima, Jimmy “N”, quien la mató luego de discutir con ella la mañana del domingo.

Las autoridades acudieron a la emergencia tras una llamada anónima. Encontraron a la víctima, Minerva Suárez May, en su domicilio de la colonia La Gloria, con signos de violencia.

Según las primeras indagatorias de la FGE, “perdió la vida a consecuencia de una lesión en el cuello, producida por un arma blanca. Hasta el momento, una persona se encuentra bajo investigación”.

La víctima era conocida como Naty. El crimen perpetrado contra ella fue considerado como un crimen pasional, y se ha clasificado como un femenicidio, y se estima que pudo haberse dado entre las 7:30 y las 11 de la mañana del domingo 26 de abril.

De acuerdo con datos obtenidos, el sospechoso, de nombre Jimmy “N”, quien radica en Cancún, pudo haber llegado a Isla Mujeres alrededor de las 7:30 de la mañana, proveniente de la primera salida del barco, desde Gran Puerto que zarpa a las 7 de la mañana.

Al parecer, al arribar a la ínsula, Jimmy se dirigió al domicilio de quien fuera su pareja sentimental, en donde pudieron haber sostenido una discusión, que derivó en que agredió a Natty con un arma blanca en tres ocasiones, dos de las cuales causaron dos heridas en el abdomen y una en la garganta, a la altura de la yugular, para posteriormente salir del domicilio.

Según trascendió, al salir del domicilio de quien fuera su pareja sentimental, en la colonia La Gloria, Jimmy N se dirigió a la terminal marítima de Isla Mujeres, en donde, al parecer, ingresó a los sanitarios, donde se cambio de ropa, debido a que su pantalón y zapatos estaban manchados de sangre.

Seguidamente, decidió regresarse al lugar de los hechos, en donde quiso aparentar que desconocía todo lo sucedido en el interior del domicilio de la hoy occisa, al grado que se dirigió a algunos vecinos para preguntar si sabían algo sobre este caso.

Unos minutos después fue detenido y trasladado a los separos, ya que antes le habían pedido que no se retirara del lugar de los hechos.

Sobre este homicidio, la Fiscalía de Justicia del Estado, confirmó que se abrió la carpeta de investigación 48/2020 por el delito de femenicidio, y que existen indicios claros que hacen suponer que es el presunto responsable puede ser vinculado a proceso, y que solamente resta que así lo determine el juez.

Se limitaron a confirmar que en efecto el sospechoso tenia rastros de sangre en el pantalón y los zapatos, y que el arma blanca, fue hallado en el lugar de los hechos.

Solamente están en espera de que al detenido se le finquen responsabilidades, ya que entre tanto, se encuentra detenido en los separos de la cárcel municipal en Isla Mujeres.

En Mérida, familiares de la víctima lamentaron los trágicos hechos. En su cuenta de Facebook el cantante Daniel Medina, conocido como El Gavilán, escribió lo siguiente:

“Ella es Natty, es mi tía, hermanita de mi mamá…..la asesinaron ayer en Isla Mujeres, es un caso más de feminicidio. La familia está devastada, nada regresará a Natty Suárez, pero si nos ayudan a hacer viral su caso podemos ejercer presión por estos medios virtuales. Justicia¡¡¡¡ que pague su asesino. Y reflexión, cuando un caso así está tan cerca de la familia, es cuando desgraciadamente caemos en la cuenta del grave problema cultural que genera el patriarcado y el machismo. Tenemos que cambiar todos y educarnos de nuevo como sociedad. Descanse en paz Natty y que su triste caso nos involucre en la necesidad de transformarnos”.