Kanasín cuenta con su primer parque infantil inclusivo; se inaugura en la colonia “Héctor Victoria”

Publicado diciembre 09, 2021, 7:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Por vez primera habitantes de Kanasín, especialmente los vecinos de la colonia “Héctor Victoria”, tendrán a su disposición su suprimer parque infantil inclusivo, el cual fue inaugurado anoche por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

“De este manera, desde el gobierno municipal, promovemos la inclusión de las niñas y niños de Kanasín, con algún tipo de discapacidad, a tener acceso a instalaciones que les permitan estar en igualdad de condiciones que el resto de la población”, afirmó el primer edil.

El presidente municipal de Kanasín recordó que uno de sus principales compromisos en el inicio de su administración era remodelar el parque infantil de la colonia “Héctor Victoria”, añadiendo instalaciones inclusivas para las niñas y niños de esa zona. Los trabajos también incluyeron la remodelación de la cancha de fútbol sóccer.

“Lo aquí hecho es resultado del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno. Con este tipo de acciones contribuimos a mejorar las condiciones de vida de las familias de Kanasín, pero también queremos mandar el mensaje de que el cambio inició desde el primero de septiembre y que todos los días trabajaremos para que mejore la imagen del municipio”, apuntó.

“Tengan la certeza no solo los vecinos de este colonia sino también de otros fraccionamientos y comisarías que estaremos trabajando para generar espacios dignos. El objetivo es atender el rezago que tenemos en materia de parques, por lo que el proyecto es trabajar en las próximas semanas en la rehabilitación de 11 de ellos”, mencionó.

Sin embargo, el edil aclaró que el objetivo principal es renovar todos los parques del municipio y que la mayoría de ellos sean equipados con acceso gratuito a internet.

Recordó que el contar con parques de primer nivel es una de las propuestas plasmadas en el plan Municipal de Desarrollo del Municipio de Kanasín, por lo que “esperamos que en lo que resta de este año y en los siguientes se inauguren estos espacios de recreo infantil, deportivo y de esparcimiento”.

De igual manera, exhortó a la población a cuidar ese tipo de instalaciones y a hacer buen uso en beneficio de sus familias.

Vecinos del lugar agradecieron ese tipo de acciones e indicaron que será de mucho beneficio para las familias, pues estaba en muy malas condiciones. “Queremos agradecerle al alcalde Edwin Bojórquez por tenernos en cuenta y darle la importancia al deporte y al sano esparcimiento”, finalizaron”, finalizaron.