Kanasín amanece con el rostro de la tragedia; surge solidaridad con las víctimas

Luego de la tragedia que causó la explosión de una fábrica clandestina de pirotecnia en la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín, entre vecinos de zonas cercanas comienza a manifestarse la solidaridad para dar alivio a las víctimas.

Como informamos, el accidente dejó como saldo un hombre muerto y tres menores de edad lesionados, dos de ellos graves que tuvieron que ser llevados a un hospital.

La tragedia ocurrió anoche cuando la mayoría de los yucatecos se disponían a celebrar el Año Nuevo.

La casa donde se elaboraba y almacenaba la pirotecnia, ubicada en la calle 6-A con 65-A de Francisco Villa Oriente, se derrumbó en su totalidad a causa de la explosión, y luego sobrevino un voraz incendio. Ahí se encontraba una pareja de la cual murió del hombre y la mujer, hasta anoche, permanecía desaparecida.

La vivienda de al lado tuvo un derrumbe parcial. Ahí estaban un hombre de 51 años, su hija de 30 años y sus cinco nietos menores de edad, incluyendo un bebé de apenas dos meses.

Tres niños resultaron lesionados y al menos dos tuvieron que ser rescatados de entre los escombros.

De acuerdo con reportes de los vecinos, ninguno de los menores de edad ha fallecido, una niña permanece estable en la T-1 del IMSS y uno de los varoncitos está muy grave en el mismo hospital.

Vecinos del fraccionamiento Villas Oriente, aledaño al sitio de la tragedia, está organizando una colecta de ropa, trastes y otros artículos para las familias afectadas.

Vía redes sociales usuarios de Facebook compartieron el siguiente llamado a la solidaridad:

“A la gente que guste apoyar se va estar recibiendo ayuda para los afectados de anoche de la explosión, ya que se quedaron sin nada. (Se recibe) ropa de bebé de tres meses niña, de mujer complexión gruesa de 25 años, niña de siete años, pareja de señores mayores de 40 años complexión media, niños de 10 años. Con lo que gusten apoyar: ropa, trastes, lo que de su corazón nazca para ellos que perdieron todo. La ayuda se estará recibiendo en la calle 65C entre 6 y 8 de la Francisco Villa Oriente, casa en la esquina frente una tienda. Dios bendiga quien guste apoyar a nuestros vecinos”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024