Julián Zacarías supervisa trabajos de limpieza del basurero clandestino, ubicado en Chelem Puerto.

Publicado enero 05, 2022, 12:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

 Con el objetivo de atender los reportes hechos por los vecinos de la zona, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Prolimpia, en coordinación con la Dirección de servicios públicos, realizaron trabajos de limpieza del basurero clandestino de Chelem, mismo que era usado como góndola de transferencia.

Para supervisar estos trabajos, asistió el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado del MF. Herbert Santiago Pech Baquedano, Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Prolimpia, Relleno Sanitario y Policía Ecológica, el C.P. Emilio Góngora Ortegón, Director de Gestión de Residuos Sólidos (PROLIMPIA). Y el Ing. Canaán Góngora Ortegón, Director de Servicios públicos.

Estos trabajos se están realizando con el fin de que esa área se encuentre completamente libre de desechos y desperdicios.

“Esperamos que con esta limpieza las personas que viven en esta comisaría tengan conocimiento de que ya no podrán arrojar ni depositar sus bolsas en estos puntos.
Esta acción que beneficia tanto a los habitantes de Chelem y Chuburná Puerto, así como también ayuda a preservar estas áreas verdes”, Destacó Zacarías Curi.

Cabe destacar que esta problemática se da por algunos ciudadanos se habían aprovechado de ese espacio que permitía economizar recursos y prestar un mejor servicio de recoja, en un basurero clandestino.

Durante este saneamiento, el cual se hizo en coordinación con el departamento de Servicios Público, se abarco 2 kilómetros aproximadamente, se usaron 3 camiones de 7 toneladas, para recoger 18 toneladas de basura.

Finalmente, el alcalde menciono que más de 30 trabajadores de ambas dependencias realizaron estas acciones, así mismo, exhorto a la población a ayudarnos a mantener estas áreas limpias, que son para al beneficio de todos.