Jóvenes talentos en gran función de boxeo este sábado 29 de enero

Publicado enero 25, 2022, 12:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El yucateco Zaid “Colorado” Rejón, un joven con gran potencial, de apenas 18 años de edad e invicto en 11 combates, será puesto a prueba por un peleador de gran experiencia como el jalisciense Miguel Ángel “Ranita” González, con 42 batallas en su récord, de recorrido de lona nacional e internacional ante rivales de gran nivel y que llegará a esta contienda en plan de verdugo.

“Colorado” Rejón, con siete cloroformos, se enfrentará a la “Ranita” en choque a 6 asaltos, en peso pluma, como parte de la función a desarrollarse este sábado 29, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, con acciones que serán transmitidas por Azteca 7 a todo el país.

Rejón, quien debutó apenas en el 2020, ganó los cinco enfrentamientos que protagonizó ese año por la vía rápida, pero en el 2021 el nivel de sus rivales fue subiendo y de seis compromisos que encaró, en todos salió con el brazo en alto, pero cuatro por decisión.

González, de 32 años de edad y 15 dedicados al boxeo profesional (cuando debutó, el yucateco tenía apenas tres años de edad), se caracteriza por su estilo competitivo y sólido.

Si bien es cierto que en su forja aparecen 18 derrotas, sólo 8 han sido por anestesia y se ha enfrentado a rivales de la talla del filipino Walter Sarnoi, Bryan “Tiquito” Vásquez, Alex Dilmaghani, Paul Fleming, Robinson Castellanos, Eusebio Osejo y Cruz Carbajal.

Incluso, el jalisciense ha disputado los campeonatos Latino, el Mundial y Continental de las Américas, todos versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que su experiencia y el fogueo serán sus principales ventajas ante el joven prospecto de casa.

Asimismo, otro novato local que estará en una pelea de alto riesgo, este sábado, será Néstor López, imbatible en 14 riñas, con 7 fulminados, quien se enfrentará al bajacaliforniano Erick “Terrible” Robles, en contienda a 8 episodios, igualmente en la división pluma.

Como se informó en su oportunidad, la velada contará también con la participación de los “Hermanos Lobos” Axel y Hafit Talavera, así como Francisco “Pulga” Araujo y Ángel Patrón.
Se permitirá acceso de público, aunque las empresas participantes, Zanfer y Max Boxing, así como las autoridades del sector salud y la Comisión de Box de Mérida, aplicarán un riguroso protocolo de prevención y sanidad previo y durante el evento.