CONTENIDO PROMOCIONADO

Jóvenes solidarios apoyan al ‘viejito que pide caridad en el Oxxo’

Publicado agosto 08, 2020, 9:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TIZIMÍN.- Con 87 años a cuestas, Pedrito Mazum es muy conocido en la colonia la Huayita en esta ciudad de Reyes, y aunque no muchas personas conocen su nombre, todos lo identifican “como el viejito que pide caridad en el Oxxo”.

Esta persona tiene una afectación notoria en su espalda y esto le ocasiona dificultades al desplazarse. A su vejez se suman las carencias que en este momento vive: sus hijos con lo que pueden y tienen lo apoyan y están al pendiente.

La mayoría de sus ingresos provienen de lo que la gente le da cuando se para en el Oxxo a pedir limosna.

La tarde de este viernes un grupo de jóvenes visitaron a don Pedrito, le llevaron mercancía y una silla de ruedas que donó una persona de nombre Carmen Muñoz, quien actualmente radica en Canada, también acudieron los jóvenes Fernando Herrera, Giselle Marfil y Eduardo Castillo.

Durante esta visita constataron las condiciones en que se encuentra la vivienda de Pedrito y se han propuesto juntar los recursos para que mañana domingo cambien las láminas que están en mal estado en la vivienda del abuelito, lo que ocasiona que cuando llueve el agua se filtra por todos lados.

Las persona interesadas en apoyar a este ancianito pueden visitarlo en la colonia la Huayita, en la calle donde esta “sucursal Roca”. Pueden preguntar con cualquier vecino y ellos los orientan.

Las láminas de la vivienda de don Pedrito están muy dañadas y cuando llueve le entra agua por todos lados.