JOVEN RUSO PRETENDE DESARROLLAR PROYECTO EDUCATIVO PARA LA JUVENTUD YUCATECA

Con un proyecto muy ambicioso enfocado a temas académicos y salud, principalmente, que incluye la construcción de un Centro Educativo para que los jóvenes aprendan a sacar provecho de la bonanza que existe en el estado, el ruso Yaros Smirnoff ha llegado con la intención de establecerse en la entidad y apoyar a la población más necesitada.

Smirnoff es un joven ruso, emprendedor, empresario, decidido, que ha viajado alrededor del mundo y se ha dedicado a apoyar a comunidades de escasos recursos por voluntad propia.

México se ha convertido en uno de los países que más respaldo ha recibido de su parte, con más de 100 mil personas apoyadas en varios estados de la República, recientemente Guerrero con el tema de Huracán “Otis”.

“Hablar de números es muy seco, es muy aburrido, pero está la pobreza extrema en el país, los jóvenes no tienen manera de desarrollarse, de subir, en México es difícil salir de la pobreza y es un problema que se puede resolver. Hay que darle chance a los jóvenes de toda la nación que tienen alguna habilidad en física, matemáticas, artes, deporte, o lo que sea, tener un espacio, una casa donde puedan desarrollar sus talentos y yo quiero que sea en Yucatán”, expresó.

“Esta es una tierra cuna de una civilización muy desarrollada de científicos, matemáticos, astrónomos, mucha gente de mucha creatividad y el estado merece ser un centro mundial, donde cualquier persona que quiera más, progresar en su habilidad, ser científico, empresario, producir o cambiar el mundo, venga a esta entidad. También los yucatecos que están en algunos municipios van a saber que viven en una tierra donde no tienen que salir a otro lado, que pueden aplicar su talento aquí, desarrollarlo y hacerlo”. agregó.

Smirnoff pretende construir un Centro Educativo grande y reveló que se encuentran en el proceso de buscar algún terreno en donación o que no resulten tan costoso, pero de mínimo 100 hectáreas, que funcione como internado y donde cada grupo cuente con espacios de unas 10 hectáreas para realizar sus experimentos.

“La educación ahí va a estar organizada de una manera diferente, queremos que el plan académico sea de dos años y al mismo tiempo que se enfoque a resolver problemas reales, que los jóvenes que salgan de ahí puedan solucionar, ese será su trabajo, quieren trabajar en temas como agricultura o producción de miel, pues tendrán su terreno donde hacer todo lo necesario para desarrollar nuevos tipos de abejas, cultivos y fertilizantes. Que aprendan inglés, manejo de inteligencia artificial a levantar los proyectos productivos de los yucatecos”, afirmó.

“Yucatán es seguro, calidad de vida, es seguro y es verdad, yo conozco cada estado de México, viví en muchos, anduve por aquí en 2014 y siempre vi mucha potencia en esta tierra y la gente, tienen fuerza, que sean realmente los dueños de aquí, pero qué significa también ser dueño, ser responsable por tu tierra y tu gente”, añadió.

El ruso dio a conocer que ya visitó alrededor de 10 municipios como Seyé, Tahdziú y otros del sur de la entidad para detectar problemáticas; mientras que para poder implementar el proyecto ya entabló negociaciones con el Cinvestav y el Parque Científico, donde se mostraron interesados en integrarse a la iniciativa.

Aunado a ello, invitó a los yucatecos a participar en el proyecto como brigadistas médicos, maestros, capacitadores, peor sobre todo hizo un llamado a los empresarios para recibir el respaldo necesario.

De entrada, el europeo informó que en los próximos días traerá un tráiler cargado de medicamentos, implementos para educación, tecnología, herramientas y gente que trabajan con él, nacionales e internacionales, por lo que les urge un local, una sede, para establecerse en esta ciudad.

“Necesitamos una propiedad amplia, en una buena zona, llego a quedarme y hacer un proyecto grande a largo plazo, pero no voy a poder conseguirlo sin los yucatecos, la gente de buena voluntad de la zona, solo no se puede lograr nada”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024