Joven chofer, la víctima de violento y mortal asalto en Mérida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En medio del hermetismo que ha privado por parte de las autoridades, en redes sociales han surgido nuevas versiones sobre el crimen cometido este jueves en Mérida, que cobró la vida a un joven cuyo cuerpo fue arrojado en la colonia San Francisco El Porvenir.

El asesinado, como ya publicamos, fue identificado como José Armando Acosta Cruz, pero no tiene 45 años, como se mencionó inicialmente, sino que es mucho más joven.

En redes sociales sus familiares señalan que no era de él la camioneta donde fue asaltado, sino de otra persona, Daniel Puga, que la puso en venta en un grupo de Uber.

José, como lo conocían sus amigos y parientes, solo acudió a llevarles la camioneta a los supuestos compradores, por indicaciones de su patrón.

El joven estaba haciendo diligencias en la camioneta Honda doble cabina, placas YR-0038-A, y al concluir fue a mostrarles el vehículo a Carlos Alexis Ruiz Genesta y Julio César León Brito, quienes lo atacaron mortalmente con una navaja y arrojaron el cuerpo en El Porvenir.

Un teléfono de José habría quedado en el sitio donde fue tirado el cuerpo y alguien que pasó por ahí lo encontró y se quedó con él. Los parientes estuvieron difundiendo vía redes sociales que la persona que tuviera el móvil lo entregara poque se trataba de un homicidio e iba a servir como evidencia.

También vía redes sociales, los deudos publicaron imágenes de la camioneta y de Daniel Puga, el dueño de la camioneta. Aunque no se menciona, al parecer el patrón de José se dedica a la compraventa de vehículos y por eso le pidió que fuera a mostrar la camioneta a Alexis Ruiz, de quien se menciona es de nacionalidad ucraniania, y León Brito.

Con el pretexto de mostrarles el vehículo, los sujetos le pidieron que fueran a dar una vuelta y fue cuando lo atacaron. Tras darle muerte, arrojaron el cuerpo en una brecha de la colonia San Francisco El Porvenir, a unos 100 metros del Periférico.

Una vecina se percató y llamó el número de emergencia 9-1-1, donde proporcionó las características de la camioneta, lo que permitió la captura de los presuntos homicidas, Ruiz Genesta, procedente del norte del país y de 19 años, y el yucateco León Brito, igual joven.

La camioneta fue ubicada en la calle 11-A-1 con 84 de la colonia Residencial Pensiones VII etapa, a un costado del parque.

En nuestra edición de ayer informamos de este rápido operativo policiaco para dar con los delincuentes, el cual se logró mediante el reporte ciudadano oportuno y la activación del protocolo de monitoreo mediante las videocámaras de la SSP.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024