JAVIER DUARTE, EN AUDIENCIA.

852

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz y actualmente el reo número 28 del penal de Matamoros en Guatemala, sostendrá a las 12:00 horas de este martes una audiencia en el Tribunal Quinto de la ciudad de Guatemala.

Al llegar a este sitio se observo al ex funcionario con barba.

Esta audiencia es para resolver la situación jurídica de Duarte en el vecino país al enfrentar otra nueva solicitud de extradición formal. El mecanismo de la audiencia será el mismo que la anerior a la que asistió, no obstante, esta vez México presentó las pruebas de los delitos que enfrenta.

 Cabe destacar que aunque la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno de Veracruz recuperen los recursos que fueron desviados durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa con base en los aseguramientos de cuentas bancarias, propiedades y dinero devuelto por dos empresas, el ex gobernador de esa entidad será sujeto a proceso penal sin derecho a enfrentar sus procesos en libertad.

Asimismo que Duarte podría pasar más de 15 años en prisión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que son las acusaciones del ámbito federal, por lo que este martes volverá a comparecer ante el tribunal guatemalteco para escuchar por tercera ocasión todos los cargos por los que el gobierno mexicano solicita su extradición forma.

Aquí podrán decir si apelan o no y si continuara su proceso en ese país o en su caso allanarse y esperar a la audiencia del 4 de julio.

Si acepta regresar a México se mandara toda la información al ministerio de relaciones exteriores y por medio de la embajada se realizara la entrega a las autoridades mexicanas.

Al igual en caso que no se acepte el proceso de extradicción las autoridades de Guatemala lo sacaran de su nación, porque, Duarte esta de manera ilegal en ese país.

Javier Duarte fue aprendido el pasado 15 de abril;  ha pasado poco más de 70 noches en prisión y su extradicción pudiera tardar un año.

Información de: XEU.com.mx

Comentarios

Comentarios