Japay repara de emergencia una fuga de agua en el centro de Mérida

Publicado junio 24, 2021, 3:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Durante la madrugada de este día, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reparó de emergencia una fuga, en una tubería de acero de 18 pulgadas, que surte del vital líquido al primer cuadro de la ciudad, reafirmando el compromiso del Gobierno de Mauricio Vila Dosal con brindar un servicio de calidad.

El titular de la dependencia, Sergio Chan Lugo, detalló que, pese a la premura de la falla, ubicada en la calle 65 por 60 del Centro Histórico, los trabajos no afectaron el suministro y se prolongaron desde poco después de la medianoche hasta las 6:30 horas, con la colocación de una abrazadera de acero.

La tubería corregida es alimentada por el cárcamo de la 42 sur, pero no hubo necesidad de suspender su operación para las maniobras, lo que permitió hacer la reparación sin afectar el servicio. Esta labor representa otra jornada exitosa del personal de la Japay, que está activo las 24 horas de los 365 días del año, para mantener el flujo del vital líquido y atender los reportes de la ciudadanía.

Por último, el funcionario declaró que estos trabajos se realizaron cumpliendo los protocolos para prevenir contagios de Covid-19, a fin de salvaguardar la salud de quienes participan en estos operativos, gente comprometida que ha estado al pie del cañón, a pesar de las inclemencias del tiempo y la emergencia sanitaria.