Jake Thompson repite temporada con Los Leones de Yucatán

Publicado febrero 02, 2022, 4:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de su tremenda actuación en la campaña anterior, el norteamericano Jake Thompson fue anunciado para repetir con los Leones de Yucatán en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en busca de volverle a brindarle fortaleza al staff de serpentinas de las fieras.

El abridor texano formará parte de una rotación donde igualmente estarán brazos como Yoanner Negrín y el venezolano Henderson Álvarez.

Con experiencia de más de tres años en las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, organización donde igualmente integró las sucursales AA y AAA, Thompson llegó a la cueva el 25 de mayo del año pasado y se adaptó rápidamente a los melenudos y al circuito veraniego mexicano.

Thompson de inmediato demostró su calidad y se convirtió en pieza fundamental del cuerpo de lanzadores de los selváticos, con una efectividad de 3.02, que le valieron el subcampeonato de pitcheo, apenas superado por los 2.54 del colombiano Luis Escobar, de los Olmecas de Tabasco.

El derecho repitió en distintas ocasiones tremendas joyas, incluyendo un encuentro donde coqueteó con el sin jit ni carrera, al llegar hasta el octavo episodio sin imparables.

Este invierno, el estadounidense participó con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga del Pacífico, donde de nuevo destacó con 2.80 de anotaciones limpias permitidas. Aunado a ello, trabajó posteriormente en la Liga Dominicana con los Toros del Este.

Entre los importados ya confirmados por los Leones, Thompson se une a Álvarez, el torpedero dominicano Ramón Torres y el antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert, con las plazas cubiertas hasta el momento.