Invitan a presentar propuestas ciudadanas para un mejor Yucatán

Publicado agosto 21, 2018, 12:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Los nuevos aires de cambios políticos en el estado inspiraron a diferentes agrupaciones civiles para realizar una acción en pro de la ciudadanía que hacían años no llevaban al cabo. Es más, hasta ellos mismos definen de “Inédita” en Yucatán.

Por eso, el 25 y 26 de agosto próximos, así como el 1 y 2 de septiembre, el Frente Amplio Social Yucatán, la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Activista de Yucatán convocan a toda la ciudadanía a participar del “Foro Ciudadano”, a fin de generar propuestas firmes y estratégicas en diferentes temas que atañen a todos los ciudadanos para impulsar cambios positivos en el estado.

Las mismas, una vez trabajadas por las organizaciones participantes y la ciudadanía en general, serán puestas a disposición de los tres poderes del estado (legislativo, ejecutivo y judicial) a fin de que se puedan implementar.

Javier Méndez, representante del Sindicato Monte de Piedad, explicó que es necesario que se promueva el cambio de rumbo en las políticas del estado, el fortalecimiento de las estructuras económicas y laborales, la defensa de la biodiversidad y la preservación y el rescate de los recursos naturales.

“De ahí la importancia de realizar estos foros ciudadanos, en los que diseñaremos una posición firme y estratégica basada en la convergencia de las fuerzas democráticas para contribuir y conseguir el cambio que aspiramos”, señaló el dirigente sindical.

También invitó a toda la ciudadanía a que se sume a estos foros, que se realizarán el sábado 25, a partir de las 7:30 am, en el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Monte de Piedad (calle 60 N° 592 por 73 y 75, colonia Centro).

Ese mismo día se tratarán temas como “Entorno laboral”, en mesas que hablarán  sobre contratación colectiva, jubilaciones y pensiones, derecho a huelga, recuperación del valor adquisitivo del salario y nuevas formas de empleo, entre otras.

Los días domingo 26 próximos y 1 y 2 de septiembre, las actividades se realizarán en el Sindicato de Telefonistas (Periférico Poniente Km 37), también a partir de las 7:30 am.

Los temas que se abordarán en las mesas serán:

Domingo 26: Calidad de vida, con talleres sobre equidad de género, inclusión social, esparcimiento, cultura y deporte, salud pública, urbanización y movilidad, ecología y libre expresión, entre otros.

Lunes 1 de septiembre: Educación, con trabajos sobre los tres niveles, además de educación alternativa.

Lunes 2: Agroecología, con temas como políticas agrarias, agricultura sustentable, defensa del territorio y recuperación del campo.

Quienes quieran participar con un proyecto, pueden presentarlo por escrito el mismo día de los foros, en dos cuartillas, con resumen y todos los datos del mismo.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.