Invitan a participar en muestra de cine con cortometrajes dirigidos o protagonizados por mujeres

Publicado marzo 20, 2021, 3:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Como parte del mes de la mujer, el próximo martes 30 de marzo se realizará la muestra de cine “Re Femina”, el cual contará con proyectos dirigidos y/o protagonizados por mujeres.

Se trata de un evento organizado por la comunicóloga Melissa Espadas, quien realizó una invitación para las mujeres que deseen participar con sus proyectos de cualquier género y con una duración de entre 1 y 15 minutos.

Melissa recordó que la muestra de cine surgió a raíz de un proyecto que no pudo realizar debido a la pandemia, así como poder proyectar cortometrajes independientes de cualquier año.

“El año pasado había hecho un performance, pero el evento se canceló una semana antes porque llegó la pandemia, entonces este año decidí tomar el nombre de esa performance que no pude presentar y así titular la muestra de cine de este año, y por ser el mes de la mujer, cuenta con esos requisitos, pedimos que sea un trabajo independiente, y que sea dirigido por una mujer o tenga una mujer de protagonista” informó.

También, detalló que “puede ser amateur, profesional, si es tu primer corto se pueden inscribir, no es necesario que sea estreno, puede haber sido seleccionado en otros festivales, puede ser de ficción, animación, documental, experimental, cualquier género, no importa el año de realización y si está en otro idioma deberá estar subtitulado”

Respecto a la duración, indicó que lo recomendable es que sea de hasta 15 minutos, y si alguien tiene algún trabajo de más duración, también se puede inscribir. Los cortometrajes deben ser independientes, es decir, que no cuenten con estímulos federales, estatales o municipales. También, los participantes pueden inscribir más de un cortometraje.

Todos los proyectos recibirán un diploma de participación y también habrá reconocimientos especiales.

La fecha límite para enviar los proyectos es el día 22 de marzo. Melissa informó que si alguien presenta algún contratiempo, se puede contactar para esperar la recepción de su proyecto.

La ficha de inscripción y bases se solicitan al correo: [email protected]

Los cortometrajes se proyectarán el martes 30 de marzo a partir de las 6 de la tarde en auditorio del Centro Cultural Olimpo ubicado en la calle 62 con 62 del centro de Mérida. También, se transmitirá a través de una nueva plataforma del Ayuntamiento de Mérida: Midvi.

La cuota de recuperación es de 50 pesos y los accesos se pueden conseguir a través de tusboletos.mx

Para mayor información, sigue la página de Facebook Kino Maya.