Integrantes de la selección La Cancha, convocados para Copa América Brasil 2020 de fútbol 7

Publicado noviembre 21, 2020, 2:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cómo resultado del gran torneo realizado en Tuxtla Gutiérrez, dónde la Selección La Cancha Yucatán se llevó el segundo lugar del certamen, cuatro jugadores del equipo yucateco fueron convocados para la selección nacional de fútbol 7 que acudirá a la Copa América FIF7 2020 a realizarse en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Los elementos elegidos fueron Adolfo “Bofo” Delgadillo, Marcos “Maromero” Álvarez, Alejandro González “Tixko” y Eduardo Chavira, este último ya contaba con el llamado tricolor desde inicios del año, cuando el conjunto de La Cancha llegó a la final en la Copa Cancún MX 2020.

A estos cuatro jugadores se le suma el DT Benjamín Esteban “Benji”, quien también fue convocado como parte del cuerpo técnico, para el equipo que representará a México en el torneo internacional.

Marcos Álvarez es el actual capitán del equipo de La Cancha Yucatán, quien se desempeña mayormente como mediocampista y que entre sus principales armas se encuentra una gran visión de juego y un educado toque con ambas piernas.

Por su parte, Adolfo Delgadillo fue elegido como el mejor portero de la Copa Sureste MX, realizando grandes atajadas en las instancias finales del torneo.

Alejandro González se desempeña como mediocampista con gran fuelle y con gran técnica individual.

Eduardo Chavira, quien es un delantero que suma a su buena técnica con el balón un destacado poderío físico que le permite imponerse sobre sus rivales, ha sido bien visto por los seleccionadores nacionales desde el primer minuto que pisó la cancha en la Copa Cancún MX 2020, es una de las grandes esperanzas de la selección tricolor para esta justa y en voz del seleccionador nacional Israel Munguía tiene pie y medio en la Copa del mundo Rusia FIF7 2021.

La delegación mexicana que irá al país sudamericano fue anunciada este viernes por medio de un comunicado oficial de la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido A.C. El torneo se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre de este 2020.