CONTENIDO PROMOCIONADO

Insuficiente gol de Henry Martín: las Chivas, a semifinales

Publicado noviembre 29, 2020, 12:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El yucateco Henry Martín hizo un gol, pero no fue suficiente para el América, que cayó 2-1 como local con las Chivas, en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final.

De esta manera, el Guadalajara se agenció el Clásico Nacional con un marcador global de 3-1 y avanzó a las semifinales. El héroe rojiblanco fue Christian Calderón al firmar un doblete a los 30 y 71 minutos. Además, el “Chicote” anotó el tanto de la victoria en el choque de ida.

Por su parte, Henry se estrenó como goleador en liguilla con las Águilas. Desde el primer encuentro el peninsular se mostró como el jugador azulcrema más peligroso, aunque el arquero Raúl Gudiño le negó el gol en un par de oportunidades. Ahora, el ex venado pudo vencerlo con un toque colocado a los 72’.

Sin embargo, la diana apenas sirvió para descontar ya que el Rebaño Sagrado ya tenía ventaja de 3-0 para ese momento.

Martín Mex finalizó el Torneo Guardianes 2020 como el mejor anotador americanista al totalizar ocho goles, siete en la fase regular y uno en la liguilla.

La eliminación americanista convirtió en tendencia rápidamente el #fuerapiojo, que fue muy común en cada derrota del campeonato. De una u otra forma, la permanencia del técnico Miguel Herrera en el nido peligraría tras el resultado.