Insisten en preservación de Arrecife Alacranes

Publicado junio 09, 2022, 7:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Una organización llama a la Conanp a implementar medidas urgentes de conservación

La organización Oceana solicitó a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a buscar soluciones que mejoren la conservación de Arrecife Alacranes, sobre todo en la actualización de los programas de manejo, mejora de la gobernanza de las áreas naturales y el combate a la pesca ilegal.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, Miguel Rivas, director de Santuarios Marinos de la organización, recordó que estos son la mayor fuente de proteína del planeta, no solo para los humanos; muchos animales son alimentados con harinas obtenidas gracias a la pesca.

«Un día en el que te invitamos a reflexionar sobre la importancia que tienen los océanos en nuestras propias vidas. De ellos obtenemos alimentos, obtenemos medicinas e, incluso, son fuente de trabajo de manera directa o indirecta, ya sea por la pesca o el turismo. La vida de nuestro planeta y nosotros mismos depende de los océanos. Es por eso que te invitamos a conservarlos y protegerlos», apuntó.

Dijo que los océanos poseen el 80% de la biodiversidad del planeta, son fuente de medicinas para enfermedades como la artritis, inflamaciones e incluso el cáncer.

La Plataforma Intergubernamental sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas, el 66 % de los hábitats marinos se ha deteriorado por la acción humana por lo que se urgió en tomar medidas como la promoción de Áreas Naturales Protegidas.