Recaudan víveres para Oaxaca

Publicado junio 09, 2022, 7:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Club Rotario informó que el apoyo es urgente para los afectados

El Club Rotario Ya’ax Ché estará recibiendo las donaciones que realicen los ciudadanos para los damnificados por el paso del huracán «Agatha» por Oaxaca, que aún se encuentran con necesidades.

A través de la Brigada Rotaria por Oaxaca, la agrupación estará recaudando víveres y otros artículos para apoyar a la mayor cantidad de personas afectadas que sea posible.

«La idea es recabar víveres, medicamentos, lonas, porque la gente quedó cubierta de lodo. No sé si conozca oaxaqueña que está llena de cerros y al entrar tal cantidad de agua, hubo muchísimos deslaves. Tenemos varios clubes trabajando en la zona de la costa oaxaqueña a los cuales vamos a mandar todos los apoyos», explicó Renata Cascio, presidenta del Club Rotario Ya´a xché.

Dijo que la recaudación de víveres se realizará hasta el próximo 15 de junio, teniendo como única sede el hotel Ibis que se encuentra cerca del Monumento a la Patria, en horario abierto.

Se hizo énfasis en que se requiere víveres no perecederos, laterías, pañales, artículo de limpieza e higiene, así como lonas, los cuales serán empaquetados por los miembros del Club Rotario Ya’ax Ché, y posteriormente, enviados a Puerto Escondido, Oaxaca, por autobús, con el apoyo de Fundación ADO, pues desde ahí se va a distribuir en las comunidades afectadas.

«El problema de esta ocasión en particular es que los apoyos no están pudiendo llegar hacia las comunidades y, con el apoyo de la sociedad, todos los víveres que se recolecten , nuestros hermanos de los clubes de Oaxaca se van a dar a la tarea de poder llegar a esas comunidades en donde la ayuda no está llegando», mencionó Mariel Canul, directora de Proyectos Club Rotario Ya´a xché.

En su turno, el integrante de este club y diputado federal, Romel Pacheco Marrufo, pidió a la población en general a unirse a esta noble causa, en pro de quienes tuvieron afectaciones severas tras el impacto de dicho meteoro.