Insisten constructores en ser considerados en obras de infraestructura.

-Aseguran que es necesario que haya confianza de las autoridades

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Monforte González, aseguró que en la entidad y en todo el país existen empresas con la capacidad para afrontar proyectos como el Tren Maya, la construcción de domos en escuelas y, en el último caso, la edificación del gran proyecto del parque de la Plancha, en Mérida.

Según el líder empresarial, se busca que las autoridades apoyen a los constructores yucatecos y mexicanos, con el fin de que puedan desarrollar proyectos adecuados, con la calidad que estos acostumbran.

«Espero que entiendan mi mensaje, espero que entiendan mi petición que no es una posición de confrontación, sino lo contrario. Los estoy invitando a los gobiernos federal, estatal y municipal, a que comprendan que necesitan empresas confiables y en la CMIC las tenemos, podemos ofrecerles ese valor», refirió.

Remarcó en que el Ejército tiene otras funciones, más importantes que construir un parque, por lo que remarcó la importancia de que las obras en Mérida sean encomendadas a empresas especializadas.

Monforme González fue enfático en que no se busca que haya preferencia, sino que se le permita a los constructores participar en los procesos de licitación para tener la oportunidad de demostrar la calidad de su trabajo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024